Alimentación

El truco viral para calentar la mantequilla sin usar microondas

Marta Vicente

Lunes 7 de junio de 2021

5 minutos

TikTok nos enseña otra técnica tan sencilla como eficaz

El truco viral de TikTok para calentar la mantequilla sin usar microondas
Marta Vicente

Lunes 7 de junio de 2021

5 minutos

Tiktok es la red social del baile, de los consejos de limpieza y, también, de los trucos gastronómicos. Además, gracias a que los vídeos de esta plataforma se hacen virales con gran facilidad, podemos aprender del ingenio de muchos 'cocinillas'.

El último de los trucos virales nos enseña cómo calentar la mantequilla en tiempo récord sin necesidad de usar el microondas.

¿Qué sucede con este alimento? La mantequilla la guardamos en la nevera y, cuando queremos untar nuestra tostada, nos damos cuenta de que está dura como una piedra. Después, la introducimos en el microondas, pero no logramos dar con el punto perfecto y, en la mayoría de los casos, se derrite. Es más, los chefs recomiendan que no intentemos calentar la mantequilla en este electrodoméstico ni en el horno, ya que para añadirla a las recetas de reportería debe estar a temperatura ambiente.

Como lo que suele ocurrir es que se nos olvide sacarla de la nevera con suficiente antelación, la tiktokera @Aldentediva, poopular en la red social por mostrar sus habilidades en la cocina, ha venido a solucionarnos este pequeño problema culinario con su método infalible.

 

@aldentediva

🧈 Ever done this? I had to for that Garlic Bread I did 🤦🏻‍♀️ forgot to take it out. #HappyHolidays #garlicbread #lifehack #kitchenhack #butter

♬ The Real Housewives of Orange County (Main Theme from "The Real Housewives of Orange County) - Temas de Series de Televisión

 

El truco es muy sencillo. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Primero, coloca la mantequilla en un plato. Como vemos, ella utiliza la que viene en una barra de plástico y la sitúa en vertical.

2. Después, llena un vaso con agua muy caliente y espera cinco minutos.

3. A continuación, vierte el agua y, con la barra de manquilla aún en el plato, pon el vaso sobre ella.

4. Finalmente, déjalo reposar durante otros cinco minutos y ¡ya tienes tu mantequilla lista!

Su truco más viral

Aldentediva es famosa por compartir recetas y técnicas culinarias que nos ayudan a ahorrar tiempo y, a su vez, a conseguir el resultado perfecto. Su truco más viral consiste en hacer un rapidísimo sándwich con huevo, tortilla y bacon a la plancha, logrando cocinar todos los ingredientes en una misma sartén. De esta manera, evitamos tener que lavar varios utensilios ni tenemos que esperar a que termine de cocinarse uno, para comenzar con otro. En este vídeo, que cuenta con casi 4 millones de 'me gustas', relata el proceso y, solo con ver el final, se puede casi saborear el delicioso plato acabado.

@aldentediva

Another breakfast trend going around... ##collegehacks #CleanFreshHype #breakfast

♬ original sound - Tara “T” Ippolito 💜

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor