Sociedad

Una joven causa furor en TikTok al recrear el peinado de Lady Di

Marta Vicente

Sábado 29 de mayo de 2021

6 minutos

Rose pretende traer de vuelta los años 70 mediante esta red social

Una joven causa furor en TikTok al recrear el peinado de Lady Di
Marta Vicente

Sábado 29 de mayo de 2021

6 minutos

Rose es una joven obsesionada con los años 70. Así lo demuestra en sus vídeos de TikTok, donde se dedica a rescatar el maquillaje, peinados y looks de esos años que marcaron un antes y un después en la historia de la moda y que continúan causando furor a día de hoy ya que, 50 años después, las nuevas generaciones siguen amando esa década llena de colorido, pantalones campana, plataformas, minifaldas, ambiente hippi, etc. 

En concreto, esta tiktoker parece sacada de esta época: sus estilismos, la música, los accesorios... No le falta un detalle para demostrar lo que dice en su descripción: "Trayendo de vuelta los 70". En sus vídeos, vemos a la joven cortándose el pelo como la cantante de ABBA o luciendo la melena rizada de Olivia Newton John.

Todos ellos tenían gran cantidad de visitas y comentarios, pero esos números se dispararon el día que decidió avanzar unos años más y, basándose en un artículo de 1981, recreó el peinado de los primeros años de una tímida Lady Di: la melena cortada a capas voluminosa y con abundante flequillo. Los usuarios destacaron el gran parecido de Rose con la Princesa de Gales.

 

@70srose

I ended up going full lady diana with my haircut and I don't think I'll ever go back to having long hair😌 ##70s ##80s ##1980s ##ladydiana ##princessdiana

♬ Uptown Girl - Billy Joel

Más tarde, por petición popular, Rose compartió un tutorial donde enseñaba cómo se hacía el peinado y el vídeo ya tiene más de 10 millones de reproducciones. Los usuarios se mostraron encantandos con el resultado, ¿será que volverá a ponerse de moda el corte con capas, puntas hacia fuera y un flequillo bañado en laca?

@70srose

The tutorial you all have been waiting for💫💗 ##70s ##80s ##1980s ##princessdiana ##ladydiana ##ladydi ##vintage ##retro ##edgeofseventeen

♬ Edge of Seventeen - Stevie Nicks

Para lograr cada uno de los looks, la joven se corta el pelo ella misma con tijeras y usa tanto herramientas de calor actuales como los míticos rulos.

Pero, no solo llama la atención por el pelo, también tiene un armario lleno de ropa y accesorios retro que le dan el toque final al estilo setentero y ochentero.

@70srose

This is probably the most beautiful outfit I've ever worn! Big thanks to @ninelivesbazaaar 🧡 ##gifted ##70s ##1970s ##60s ##vintage ##retro

♬ Go Where You Wanna Go - The Mamas & The Papas

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor