Cesta de la compra

La central domótica de Lidl que convertirá tu casa en un hogar inteligente

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Jueves 4 de marzo de 2021

4 minutos

Lleva vinculados los productos Smart Home, con lo que podemos interactuar con nuestra voz

Esta central domótica de Lidl convertirá tu casa en un hogar inteligente (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Jueves 4 de marzo de 2021

4 minutos

Domótica es la conjunción de la palabra domus o casa, en latín, y robótica. Con ella podemos automatizar nuestra vivienda, integrando la tecnología en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en las comunicaciones y en cuestiones vinculadas a nuestro bienestar y la seguridad hogareña. En otras palabras: nos permite interactuar con nuestro hogar.

 

Entre los beneficios de dejar que la tecnología se ocupe de ciertas tareas en nuestra casa están el ahorro de energía y tiempo y un mayor confort. La clave está en empezar a tener en cuenta el factor “smart” en las tecnologías que sumemos a la casa. Esto es, que puedan conectarse a internet o interactuar con otros dispositivos a través de bluetooth. Este sistema que utiliza la central domótica Zigbee que la cadena de supermercados Lidl ha puesto a la venta online a un precio de 19,99 euros y que es el elemento principal para el control de los productos Smart Home de Lidl (@lidlespana).

 

Smart Home Lidl  (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

Esta central domótica se puede convertir en el centro de control de tu hogar inteligente, para luces, detectores de movimientos, enchufes adaptadores, etcétera, que podrás hacer funcionar fácilmente mediante tu voz con Hey Google. Una vez compras la central, debes descargar la app Lidl Home y ya podrás adquirir todos los dispositivos adicionales de la serie Smart Home y vincularlos a la central domótica, desde donde los controlarás a través de voz, móvil o tableta.

 

Captura de pantalla 2021 03 03 a las 11.55.26

 

Con la aplicación móvil puedes controlar, automatizar y supervisar tus dispositivos incluso sin estar en casa. Los artículos inteligentes de Lidl son aptos “para aquellos que viven solos, en familia, en piso de ciudad o en casa de campo. Incluso para todo tipo de ambientes interiores o exteriores”, según Lidl. En estos momentos, los productos top en esta gama Smart Home son el set de iluminación, el calefactor de cerámica y los sensores de movimiento.

 

Sensores de movimiento (Foto-Lidl)

Sensores de movimiento (Foto-Lidl)

 

En cuanto a las luces, puedes cambiar su brillo o su color “entre más de 16 millones de colores claros”. Además, con un mando a distancia puedes gestionar hasta 25 luces distintas (entre ellas las regletas led de la imagen inferior), con ayuda de la aplicación móvil. Una vez configurado, podrás controlar todas las luces a un mismo tiempo con un solo mando. Solo tienes que escoger entre cuatro escenarios luminosos y regular la luz para crear el ambiente perfecto.

 

Captura de pantalla 2021 03 03 a las 12.18.39

(Foto-Lidl)

 

También puedes comprar el set básico de iluminación Smart Home por 47,99 euros, compuesto por 3 bombillas, una puerta de enlace y un mando a distancia, y que es ampliable y compatible con otros productos de Lidl Home.

Captura de pantalla 2021 03 03 a las 12.15.40