Cesta de la compra

Este es el secreto del queso de marca propia de Lidl

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

Las horas que pastan las vacas son un plus en la calidad de los productos lácteos

Aquí tienes las últimas novedades que han llegado a Lidl
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

Los productos lácteos son una fuente importante de micronutrientes, como calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, potasio y vitaminas A, D, B2 y B12. En el caso del queso, este alimento es rico en proteínas y calcio, pero su densidad de nutrientes es más baja debido a su contenido en sodio y grasa saturada. De hecho, el 48% del calcio que consumimos los españoles proviene de productos lácteos, siendo estos la principal fuente de aportación de este nutriente en la dieta, aunque no la única. El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) señala que incluir a diario uno o dos lácteos bajos en grasa –ya sea leche, yogur o quesos– contribuye a aportar nutrientes clave.

La cadena de supermercados Lidl comercializa un queso de marca propia que proviene de vacas que pastan un mínimo de seis horas al día, y este, aseguran, es uno de los secretos de su calidad. El bienestar animal es uno de los aspectos por lo que apuesta Lidl. En este sentido, la empresa asegura que es la primera cadena de supermercados en España que cuenta con el 100% de su leche fresca certificada con el sello de bienestar animal y pastoreo AENOR. En este caso, la compañía también “garantiza que la leche proviene de vacas que pastan 5 horas al día al menos 150 días al año”. Toda la leche de marca propia que la compañía vende de España es de origen 100% español, y más concretamente gallego.

Quesos de premio

En su última edición, el World Cheese Awards, evento que reúne cada año a los queseros, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos de todo el mundo para juzgar casi 4.000 quesos de más de 40 países, ha premiado precisamente uno de estos quesos de la marca Deluxe de Lidl. En concreto, el queso Trufa Deluxe obtuvo la medalla de plata en el certamen. Se trata de un queso madurado de oveja 100% y elaborado de manera tradicional en Albacete. Un queso curado gourmet, sólo disponible en Navidad en formato cuña de 170gr (3,99€).

 

Este es el secreto del primer queso de marca propia de Lidl trufa Deluxe Lidl

 

La medalla de oro de este certamen internacional fue a parar a otro queso que se comercializa en las tiendas Lidl bajo su marca blanca Roncero, el manchego Roncero. En este caso se trata de un queso añejo elaborado en Castilla-La Mancha y certificado por el Consejo Regulador del Queso Manchego. Este queso también fue premiado como Mejor Manchego del Mundo “por otro certamen internacional: los International Cheese & Dairy Awards 2019.

 

Este es el secreto del primer queso de marca propia de Lidl Roncero lidl

 

Otra referencia de marca blanca de venta en Lidl, el “curado Roncero” (curado de oveja elaborado en Castilla-La Mancha siguiendo métodos tradicionales) también fue distinguido con una medalla de plata.

Como curiosidad, los próximos World Cheese Awards se celebrarán en Oviedo (España), como parte del Festival Internacional del Queso Asturias Paraíso Natural, del 3 al 6 de noviembre de 2021.
0

No hay comentarios ¿Te animas?