Cesta de la compra

Estos son los quesos de Mercadona que más triunfan

David Vargas

Foto: Bigstock / Mercadona / Entrepinares

Miércoles 3 de febrero de 2021

4 minutos

Entre su extensa variedad, hay dos que se encuentran entre los mejores del mundo

Estos son los quesos de Mercadona que más triunfan
David Vargas

Foto: Bigstock / Mercadona / Entrepinares

Miércoles 3 de febrero de 2021

4 minutos

Debo reconocer que el queso me chifla en todas sus formas y variedades: manchego, parmesano, brie, camembert, gouda, cheddar, cabrales, gorgonzola… ¡Menuda kermés de quesos! Disfruto con las fondues como el que más, pero también con un simple trozo de queso y un poco de pan antes de cenar. Alguien podría pensar que, con este expediente, solo puedo satisfacer mi gula en una quesería bien surtida, pero lo cierto es que con la selección de quesos de Mercadona me sobro y me basto, y es que en este supermercado encuentro una gran variedad y, lo más importante, una relación calidad-precio insuperable. Además, entre su surtido hay un dos que están entre los mejores del mundo según los premios World Cheese Awards. ¿Quieres saber cuáles son?

Queso mezcla viejo tostado

Viejo tostado

Este es uno de los quesos que se coló en el ranking de 2018 entre los mejores del mundo. Elaborado por la quesería Entrepinares para Mercadona, es un queso de alta maduración, con tonalidades naranjas y aromas torrefactos y afrutados. Tiene un sabor intenso y un precio irresistible: apenas supera los 10 euros el quilo. Eso sí, tendrás que darte prisa y, seguramente, acudir varias veces a los estantes porque este producto vuela, sobre todo si tenemos en cuenta que, por sus tiempos de producción, resulta imposible reponerlo a la velocidad que exige su demanda.

Queso viejo de oveja La Reserva

Queso viejo La reserva

Con un precio increíble de 3,69 euros la cuña de 340 g aproximadamente, este queso de Entrepinares obtuvo el primer puesto en 2019 en los World Cheese Awards en la categoría de quesos de leche de oveja curados de más de 9 meses y que, no podía ser de otra forma, está entre los más vendidos de Mercadona. Y es que se trata de un producto de calidad a un precio muy ajustado.

Queso de oveja añejo fuerte Valle de San Juan

Añejo fuerte Valle San Juan

Esta pieza de casi 800 gramos tiene un precio de 8,76 euros y está elaborado por la quesería palentina Valle de San Juan, con más de 20 años de experiencia en la producción de quesos de oveja fabricados con leche cruda. En boca, tiene un sabor fuerte e intenso que deja huella. Ideal para acompañar con unos picos camperos y un copa de vino tinto de Rioja.

Petit Blu

Petit Blu

Este queso blanco y azul de la marca Bergader es de la variedad Bavaria blu, un queso alemán realizado con leche de vaca pasteurizada. La corteza es blanca, tipo camembert y tiene un sabor inconfundible, delicioso y cremoso. Se recomienda sacarlo de la nevera 30 minutos antes de su consumo para disfrutar de todos sus matices. La pieza de 150 gramos tiene un precio de 1,85 euros.