Cesta de la compra

Un nuevo yogur de Mercadona está dando mucho que hablar

David Vargas

Foto: Europa Press / Mercadona

Lunes 25 de enero de 2021

4 minutos

Tan solo cuesta 1,30 euros y está arrasando en ventas

El nuevo producto de Mercadona que está dando mucho que hablar
David Vargas

Foto: Europa Press / Mercadona

Lunes 25 de enero de 2021

4 minutos

Mercadona y su marca blanca Hacendado no dejan de sorprendernos todas las semanas con nuevos productos. En esta ocasión os presentamos un yogur que está siendo todo un éxito de ventas y que va camino de revolucionar las redes sociales en este inicio de año. Se trata de un yogur líquido compuesto de bífidus y cereales que ya puedes encontrar en los estantes de tu Mercadona. Tiene un precio increíble de 1,30 euros el paquete con 4 botellas individuales. Se asemeja a otros productos de primeras marcas como Actimel o Danacol, pero, claro, a un precio mucho más asequible y con un sabor y calidad excelentes, lo que explica su éxito instantáneo.

A nivel nutricional, cada una de las botellitas de este yogur líquido nos aporta 110 kcal, 2,4 g de grasas, 18 g de hidratos de carbono, 16 g de azúcar y 45 g de proteínas. Tal vez su punto débil, como en la mayoría de estos productos, es su cantidad de azúcar, pero al ser bífidus y contener cereales, sin duda se trata de un buen aliado para nuestra salud.

Yogur bífidus

Las bondades del bífidus

Bífidus es el nombre comercial con el que se conocen a las bifidobacterias, unas bacterias que suelen encontrarse en nuestro tracto digestivo y que presentan múltiples beneficios: influyen en el sistema inmunitario combatiendo la inflamación, mejoran los síntomas gastrointestinales (como la hinchazón o un tránsito lento), protegen la barrera intestinal, suministran nutrientes y ayudan a la digestión.

Una de las formas de incrementar el número de bifidobacterias en nuestro organismo es consumiendo yogures con bífidus, que presentan los mismos beneficios que un yogur normal más los que aportan los bífidus añadidos. Entre las bondades de estos yogures, destaca su efecto probiótico, es decir, aumentan nuestra flora intestinal. Además, disminuyen el tiempo de diarrea y suponen también un buen tratamiento contra el estreñimiento.

Desde luego, el nuevo yogur líquido de bífidus con cereales no ha dejado indiferente a nadie: además de estar bueno, nos aporta nutrientes, razones más que suficientes para haber triunfado y que se agote de los estantes en cuestión de minutos. Cabe añadir que Mercadona vende desde hace tiempo en formato tradicional yogures de bífidus con cereales y fibras a 0,95 euros el pack de cuatro unidades y que tienen gran demanda entre los consumidores. Tal vez por ello ha decidido lanzar este 2021 el formato de yogur líquido, que ya se ha convertido en la sensación viral del mes.