Cesta de la compra

Infusiones funcionales de Mercadona para este verano: ¿qué son y que pueden hacer por tu salud?

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Jueves 20 de mayo de 2021

4 minutos

Ayudan a eliminar líquidos y grasa localizada y a mejorar el tránsito intestinal

Infusiones funcionales de Mercadona para este verano ¿qué son y que pueden hacer por tu salud? (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Jueves 20 de mayo de 2021

4 minutos

Las infusiones funcionales estimulan algunas de las actividades naturales de nuestro cuerpo. Están elaboradas a partir de distintas plantas y cada una de ellas está pensada para ayudarnos a encontrarnos mejor en situaciones en que nos notemos faltos de energía, estemos afectados por el estrés, necesitemos regular nuestra tensión arterial o suframos de insomnio o de algún tipo de malestar en el tránsito intestinal, entre otros.

 

Los alimentos funcionales son aquellos que, además de proporcionar nutrientes, actúan en el organismo proporcionando un beneficio extra. Fue a finales de los 90 cuando la Comisión Europea, a través del proyecto FUFOSE (Functional Food Science in Europe), dio una primera definición en la que se señalaba que un alimento podría considerarse funcional cuando, además de sus propiedades nutritivas, pudiera demostrarse que afectaba de manera beneficiosa a una o varias funciones del organismo, mejorando la salud y el bienestar.

 

En la cadena de supermercados Mercadona (@Mercadona) puedes encontrar algunas infusiones funcionales que casan bien de cara al verano que se aproxima. Es el caso, por ejemplo, de la Cola de caballo, un complemento alimenticio que ayuda a la eliminación de líquidos. Eso sí, no debes tomar más de 3 bolsitas-filtro al día.

 

Captura de pantalla 2021 05 19 a las 14.24.41 (Imagen: Mercadona)

 (Imagen: Mercadona)

 

Otros de los complementos alimenticos que pueden ayudar a cuidarte y prepararte para este verano es la infusión Figura, también de la marca Hacendado. Se trata de una mezcla de plantas aromatizadas que ayuda en la eliminación de líquidos y el tránsito intestinal. En este caso, basta con 1 bolsita al día: “no prolongar su consumo más de 2 semanas sin la recomendación de un especialista”, advierten desde Mercadona, que añade que no debe tomarse en caso de embarazo o lactancia, y que los menores de 12 años no deben tomarla.

 

Captura de pantalla 2021 05 19 a las 14.26.41  (Imagen: Mercadona)

 (Imagen: Mercadona)

 

Por último, en las tiendas de Mercadona encontrarás una mezcla de plantas aromatizadas llamada “Quema grasas”, un complemento alimenticio de Hacendado que ayuda a activar el metabolismo para favorecer la eliminación de grasa localizada. Para la ingesta de este complemento son válidas las mismas recomendaciones que en el caso de la infusión Figura que hemos descrito anteriormente.

 

Captura de pantalla 2021 05 19 a las 14.27.33

 (Imagen: Mercadona)

 

El modo de uso para estas tres infusiones es el mismo: basta verter 200 ml de agua hirviendo sobre la bolsita (no debes introducir la bolsita en el microondas) y dejar en infusión entre 5 y 8 minutos. A continuación ya las puedes edulcorar a tu gusto y/o añadirles hielo para tomarlas muy frías. Y una última indicación: los complementos alimenticios no pueden sustituir una alimentación variada y equilibrada y un modo de vida sano. Así que no deberían ser un recurso para compensar dietas inadecuadas o insuficientes.

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor