Cesta de la compra

Las mejores infusiones para dormir

Olga Selma

Foto: BigStock, El Corte Inglés

Jueves 7 de enero de 2021

1 minuto

Las infusiones de hierbas son opciones muy populares para relajarse y descansar mejor

bigstock Infusiones para dormir
Olga Selma

Foto: BigStock, El Corte Inglés

Jueves 7 de enero de 2021

1 minuto

Un 30% de la población sufre de insomnio o tiene problemas permanentes para conciliar el sueño o conseguir que este sea reparador y de calidad. Durante siglos, las hierbas medicinales se han utilizado en todo el mundo como remedios naturales para dormir, de forma que una de la rutinas que podemos incorporar para los últimos momentos del día es tomar una infusión relajante que nos ayude a conciliar el sueño. Las investigaciones actuales respaldan la capacidad de algunas plantas para calmar nuestro organismo. En este artículo veremos algunas de las más utilizadas, así como algunas de las combinaciones más interesantes que podemos encontrar en el mercado.

También debemos tener en cuenta que para preparar una buena infusión es recomendable utilizar agua fresca, que pondremos a ebullición para verterla sobre la bolsita de té mientras aún esté hirviendo para dejarla en infusión durante, al menos, 5 minutos, así conseguiremos una correcta extracción de los componentes solubles de la planta. Las infusiones calmantes es preferible tomarlas calientes para aprovechar sus principios y sus propiedades relajantes.

El consumo de una infusión debe ser un momento dedicado a uno mismo, para soltar las tensiones del día, respirar profundamente y disfrutar del buen descanso que tenemos por delante.

bigstock Infusiones para dormir mejor

Las mejores plantas para dormir

Manzanilla: Durante años, el té de manzanilla se ha utilizado como un remedio natural para reducir la inflamación y la ansiedad y tratar el insomnio. De hecho, la manzanilla se considera comúnmente como un tranquilizante suave o inductor del sueño. Sus efectos calmantes pueden atribuirse a un antioxidante llamado apigenina.

Valeriana: Podemos encontrarla en cápsulas o en forma líquida, pero la raíz de valeriana también se seca y se vende comúnmente como té. La valeriana es una hierba que se ha utilizado durante siglos para tratar problemas como el insomnio, el nerviosismo y los dolores de cabeza. Algunas teorías apuntan a que aumenta los niveles de un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico. 

Lavanda: En la antigüedad, los griegos y los romanos solían agregar lavanda a sus baños preparados y respirar la fragancia relajante. El té de lavanda se elabora a partir de los pequeños brotes morados de la planta con flores y muchas personas lo toman para relajarse, calmar los nervios y ayudar a conciliar el sueño.

Pasiflora: La popularidad de la flor de la pasión se basa en sus propiedades ansiolíticas y relajantes. Por ello se toma para combatir y a eliminar problemas de insomnio, ansiedad, estrés, depresión e irritabilidad. El principio activo de esta planta se encuentra en las partes aéreas como el tallo y las hojas secas, donde se encuentran los alcaloides y flavonoides, responsables de sus efectos sedantes.

Un momento para el relax

Te proponemos una selección de mezclas de plantas medicinales de alta calidad pensadas para conseguir un mayor relax, y que podrás econtrar en supermercados como el de El Corte Inglés. 

InfuSueños 

Hornimans nos ofrece una infusión de sabor frutal, balsámico y herbáceo muy rico en matices y aromas. Su mayor ingrediente es la melisa, una hierba beneficiosa para el insomnio y dolores de cabeza, que aporta un intenso olor a limón. También contiene lavanda y miel, que le añaden un gusto ligeramente dulce, y las cualidades naturales de la miel aportan textura. La mezcla se completa con rooibos y pasiflora por lo que resulta ideal para relajarte en el último momento del día.

Hornimans

Fotografía: El Corte Inglés

Dulces Sueños 

Yogi apuesta por ingredientes relajantes como la lavanda y la raíz de valeriana nos envuelven en un momento de calma, mientras que las hierbas aromáticas como el romero y el anís aportan sabor. Se trata de una infusión inspirada en la medicina ayurvédica para una noche tranquila y reparadora. Por ello esta mezcla también contiene rooibos, honeybush, canela, hinojo, cilantro, tomillo, lúpulo y extracto de vainilla que añade suavidad y dulzor a un conjunto que resulta intenso y tonificante.

Yogi

Fotografía: El Corte Inglés

Duerme Bien Plus 

Pompadur presenta esta mezcla de plantas naturales nos ayudará a pasar una buena noche gracias a la melisa y el lúpulo. Las propiedades relajantes que ofrece esta planta hace que haya sido empleadas para tratar de controlar crisis de ansiedad o procesos nerviosos. Además, su fórmula viene reforzada con pasiflora para completar su eficacia. El anís, la canela, el regaliz y la flor de loto añaden a la variedad los originales y tonificantes sabores y aromas de las especies.

Pompadur

Fotografía: El Corte Inglés

Bonomelli Relajante

La flor de manzanilla, las hojas de naranjo, las flores de lima y espino y la piel de naranja y mandarina se suman a la melisa, la pasiflora y la valeriana en esta mezcla preparada por Bonomelli. De este modo, el extracto natural de valeriana, con sus conocidas propiedades relajantes, potencia las virtudes y beneficios de la manzanilla, el espino, el melisa y la pasiflora. El buen sabor de la naranja añade notas frescas y agradables a las hierbas junto a las notas de lima y mandarina.

Bonomelli
Fotografía: El Corte Inglés
0

No hay comentarios ¿Te animas?