Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLos signos del envejecimiento (arrugas, manchas solares, pérdida de volumen) se presentan de manera más notoria a partir de los 50 años, razón por la cual muchas mujeres buscan revisar sus rutinas para un mejor cuidado de la piel.
A partir de los 30 y 40 años, los niveles de ácido hialurónico comienzan a disminuir, que es lo que hace que las líneas finas y las arrugas profundas sean más notorias. Cuando se aplica tópicamente, el ácido hialurónico puede ayudar a reponer y retener la humedad celular, por lo que es un ingrediente común tanto en sueros como en humectantes, particularmente en fórmulas dirigidas a pieles maduras.
Para las arrugas, la hiperpigmentación y el daño solar podemos recurrir al retinol, un derivado de la vitamina A que, cuando se aplica tópicamente, promueve la renovación de la piel, aclara el tono de la piel y ayuda en la producción de colágeno, la red de soporte de nuestra piel que le da integridad estructural y, a medida que declina, la piel se vuelve más flácida, se hunde y se forman arrugas.
Otro ingrediente clave para iluminar un cutis apagado y borrar las manchas solares es la vitamina C, que ayuda a tratar y combatir el daño de los radicales libres que causan el estrés oxidativo y el envejecimiento de la piel.
Los productos que te presentamos a continuación son algunos de los más vendidos y mejor valorados en Amazon por su relación calidad-precio y la efectividad del producto, según las consumidoras.
Su fórmula altamente hidratante, gracias al ácido hialurónico puro, enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de la piel, proporcionando una hidratación instantánea y mejorando de la textura general de la piel y como efecto antienvejecimiento estimula la producción natural del colágeno. Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y las cicatrices del acné, y es perfecto para hidratar en profundidad el rostro, cuello y escote.
Fotografía: Amazon
Desarrollado con ingredientes de calidad médica, este serum contiene Retinol al 2,5% un ingrediente que ha demostrado tener propiedades antienvejecimiento. Estimula la producción de colágeno y minimiza los poros, mejora la elasticidad, alisa las manchas de la edad, las manchas solares y las decoloraciones faciales. Para usar por la noche. Gracias al ácido hialurónico preserva la elasticidad y firmeza de la piel; además el aloe vera, la vitamina E y la vitamina C aumentan las defensas de la piel contra los dañinos rayos UV.
Fotografía: Amazon
Un serum con un 20% de vitamina C con certificación orgánica, un 11% de ácido hialurónico, vitamina E y extracto de hamamelis, que utiliza la variante de fosfato de sodio ascórbico del serum vitamina C porque es más efectiva. Cada una de las moléculas tiene que ser muy pequeña para que así pueda absorberse de forma más profunda en la piel, y este serum lo consigue. Si buscas un plus de luminosidad es tu opción.
Fotografía: Amazon
De efectos inmediatos y a largo plazo por la combinación de una alta dosificación de ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, este serum refuerza la piel con un efecto cuádruple: relleno inmediato antiarrugas; mejora de la textura general de la piel; efectos antienvejecimiento a largo plazo; estimula la producción de ácido hialurónico.Con una base de aloe vera orgánico en vez de agua y enriquecido con un nutritivo extracto de alga espirulina orgánico y agua de rosas orgánicas consigue un cuidado fortalecedor adicional de la piel, la cara, el cuello y los ojos.
Fotografía: Amazon