Cuídate

La rutina facial coreana que te dejará la piel perfecta

David Vargas

Foto: Bigstock

Sábado 27 de febrero de 2021

8 minutos

Te enseñamos en 10 pasos cómo aplicar los cosméticos más de moda para el cuidado facial

Yogur y claras de huevo para cerrar los poros Foto: bigstock
David Vargas

Foto: Bigstock

Sábado 27 de febrero de 2021

8 minutos

Los productos de belleza coreanos se han hecho un hueco en la sociedad occidental. Las mujeres asiáticas se caracterizan por tener una piel muy cuidada y con apariencia ‘’de porcelana’’. Esto se debe en gran parte a su componente genético, pero también es el resultado de una rutina para el cuidado de la piel que, tanto hombres como mujeres, siguen rigurosamente en su día a día.

Tradicionalmente, los coreanos consideraban que la apariencia física era un reflejo del interior de cada persona. Desde el año 700 a. C., los coreanos han estado investigando, desarrollando y documentando métodos para un cuidado de la piel en profundidad.

Actualmente, Corea del Sur se ha convertido en uno de los líderes en tecnología, pero también en el mundo de la belleza. La cosmética coreana, también conocida como K Beauty, se ha hecho famosa en diferentes partes del mundo, aunque todavía nos queda mucho que aprender.

La principal función del K Beauty es conseguir mantener una piel saludable, hidratada y con un tono uniforme. El seguimiento de la rutina coreana no promete efectos inmediatos ni milagrosos, sino que está destinada a funcionar a largo plazo si se mantiene un cuidado constante. La principal innovación que ofrece frente a otras líneas de cosmética es la utilización de ingredientes únicos y personalizados para cada tipo de piel.

bigstock Attractive Senior Woman Wearin 406196687

¿Cómo empezar?

La rutina de belleza coreana no es un ritual fijo, no todos los productos se utilizan a diario. Existen productos básicos como el limpiador facial o la crema solar para salir a la calle, pero hay otros que se deben aplicar dos o tres veces a la semana como los exfoliantes.

Aquí están los 10 pasos de la rutina facial coreana al completo:

1. Limpieza con base oleosa

Lo primero que debes hacer, tengas la piel grasa o no, es usar un buen desmaquillante con base en aceite. Así, eliminarás los restos de maquillaje y de otros productos de tu piel.

2. Limpieza con base acuosa

La rutina coreana es partidaria de la doble limpieza facial. Así que después de utilizar el primer limpiador con base oleosa debes aplicar un limpiador con base acuosa para retirar de tu rostro el sudor, polvo o polución acumulados. Un limpiador complementa al otro para que tu piel esté completamente limpia para continuar con los siguientes productos.

3. Exfoliante

Sirve para eliminar las células muertas y las impurezas, promueve la renovación celular y provoca que nuestra piel absorba mejor los productos que vayamos a aplicar.

4. Tónico

El tónico tiene la función de equilibrar el pH de la piel una vez está completamente limpia. Como muchos otros productos, puedes encontrarlo en diferentes formatos: pastilla sólida, líquido, en spray, etc.

bigstock Lovely Old Woman Cleaning Face 397929389

5. Esencia

Para los coreanos, se trata del paso más importante. La esencia está enriquecida con activos que aumentan la elasticidad y dotan de firmeza a la piel.

6. Sérum

La mayoría de los sérums o sueros están diseñados para tratar problemas específicos que pueden tener nuestra piel como manchas, acné o deshidratación.

7. Mascarilla

Existen en formato sábana o crema y también se centran en una función específica como hidratar o eliminar puntos negros. Algunas deben retirarse pasado un tiempo y otras se deben aplicar durante toda la noche para que produzcan los efectos deseados.

8. Contorno de ojos

Esta crema nos ayudará a cuidar la piel de alrededor de los ojos, que es más fina y delicada que la del resto de nuestra cara. La mayoría están diseñadas para hidratar, aportar elasticidad, luminosidad o prevenir signos de la edad.

9. Crema hidratante

La función de la crema hidratante es evitar que la piel pierda su agua natural y humectar más tu piel. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes optar por una crema intensa o más ligera.

10. Protector solar

Este paso es indispensable si vas a salir a la calle. La forma más eficaz de prevenir el envejecimiento y las manchas en la piel es utilizando una protección solar adecuada.  

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor