Cesta de la compra

Los mejores smartwatches por menos de 100 euros, según la OCU

María Bonillo

Foto: Bigstock/OCU

Viernes 5 de agosto de 2022

3 minutos

Destacan dos modelos, de entre los 52 analizados, por su buena relación calidad-precio

Los mejores smartwatches por menos de 100 euros, según la OCU. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/OCU

Viernes 5 de agosto de 2022

3 minutos

Los smartwatches ofrecen diversas ventajas y comodidades, lo cual los ha convertido en una extensión del móvil, así como en un dispositivo de gran utilidad en el día a día gracias a la gran cantidad de funcionalidades que incluyen.

Actualmente podemos encontrar en el mercado diferentes modelos y tipos en función de las opciones que ofrecen, el precio o la marca. Conseguir encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades puede resultar una tarea pesada, razón por la cual la Organización de Consumidores y Usuarios (@consumidoresocu) ha analizado un total de 52 smartwatches, entre los que ha destacado dos por su buena calidad, a un precio inferior a los 100 euros.

Xiaomi Mi Watch

Los mejores smartwatches por menos de 100 euros, según la OCU

Este smartwatch, a la venta desde 99,99 euros, cuenta con una buena pantalla, con una resolución de 454x454 píxeles. Además, tiene más de dos semanas de autonomía y una gran variedad de funciones fitness.

Los inconvenientes que señala la organización se refieren al contador de pasos, poco preciso en ambientes interiores, como en el hogar. Tampoco incluye NFC, Wifi para mantenerse conectado fuera del alcance de Bluetooth, ni permite realizar pagos sin contacto desde el reloj.

Huawei Watch Fit New

Los mejores smartwatches por menos de 100 euros, según la OCU

El precio de este segundo smartwatch se sitúa a partir de los 59,99 euros. Destacan las buenas funciones fitness en general, las más de 200 horas de autonomía y el preciso GPS que incluye. Es además uno de los modelos más ligeros. 

Sin embargo, las funciones Smart son muy básicas, no permite aceptar o rechazar llamadas desde el reloj y no cuenta con NFC para realizar pagos sin contacto.

En definitiva, desde OCU aseguran que, en general, las limitaciones de los modelos más baratos tienen que ver con su versatilidad en las funciones smart, aunque compensan carencias como el pago con NFC, coger llamadas o el control de la cámara del móvil con sus completas funciones fitness y su buena autonomía de la batería, que puede alcanzar hasta las 400 horas.

Por tanto, estos modelos son los más recomendados para los deportistas, aunque advierten que los que más funciones y sensores integran, son a los que menos les dura la batería.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor