Tecnología

9 beneficios de los relojes inteligentes

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 21 de febrero de 2021

3 minutos

Controlar nuestra salud o estar en permanente comunicación son dos de las principales ventajas

9 beneficios de los relojes inteligentes Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 21 de febrero de 2021

3 minutos

Controlar nuestra salud, acceder a nuestros contactos, control por GPS, leer correos, enviar mensajes, acceder a redes sociales y un largo etcétera es solo una parte de todo lo que pueden hacer los relojes inteligentes, más allá de dar la hora. En este artículo vamos a tratar de enumerarte todos los beneficios y ventajas de estos dispositivos.

Los avances tecnológicos en lo que a relojes se refiere ha sido impresionante. Ahora llevamos pequeños ordenadores en nuestras muñecas que, además de indicarnos la hora, nos controlan la tensión, nos indican los recorridos que seguimos, nos permiten pagar, escuchar música o mejorar rutinas diarias, entre otras muchas cosas.

Disponer de un reloj de este tipo ya no es solo cuestión de moda, en muchos casos, es beneficioso disponer de uno para el cuidado de nuestra salud, por ello, ya no son solo los jóvenes deportistas o aquellos que desean ir a la moda los que lo tienen, sino que son cada vez más personas mayores las que quieren hacerse con uno.

Por ello, en el mercado hay una gran variedad de relojes inteligentes en función del perfil y las necesidades de cada persona. Por ejemplo, aquellos que practican un deporte acuático buscarán un modelo diferente a los que practican golf o senderismo, del mimo modo que un joven de 17 años buscará otras características diferentes a las que pueda buscar una persona de 70.

9 beneficios de los relojes inteligentes Foto: bigstock

En este sentido, a la hora de compara uno, no solo es importante seleccionarlos o analizarlos por marca, sino por las funciones, servicios y características que ofrece.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Gestión del tiempo: un reloj inteligente nos permite ponernos alarmas para no olvidar nada como si de una agenda se tratase. Nos permite medir el tiempo que dedicamos a algunas actividades, entre muchos otros beneficios que un reloj analógico no podría dar.
  • Comunicación permanente: un reloj inteligente nos permite estar actualizado en todo momento sin necesidad de coger el móvil ya que en él podemos recibir todas las notificaciones de redes sociales y noticias y, si además introducimos una SIM, podemos realizar llamadas, enviar SMS o mensajes de audios por WhatsApp.
  • Ahorro de batería: el uso del reloj alarga la duración de la batería de los teléfonos móviles.
  • Localizador: hay algunos relojes inteligentes con aplicaciones para ayudarnos en la búsqueda de nuestro teléfono móvil en esos casos en los que no sabemos dónde lo hemos puesto.
  • Deportistas: es una herramienta perfecta para deportistas, ya que pueden ayudarnos a controlar nuestro rendimiento y la actividad física realizada, recopilando datos y ofreciéndonos informes según el tipo de deporte.
  • Salud: esta es una ventaja muy valorada por muchos, especialmente entre los mayores, ya que nos ayudarán a monitorizar factores que afectan a nuestra salud tales como la presión arterial, el ritmo cardíaco, calidad del sueño, colesterol, peso, etc.
  • Coches: apertura de puertas o control del estado de cansancio del conductor son otras de las ventajas que ofrecen estos relojes.
  • Hogar: los relojes inteligentes también tienen relación con las Smart Home. Desde nuestra muñeca podemos abrir la puerta, activar la alarma o poner la calefacción.
  • Económico: estos relojes nos permiten pagar con seguridad.

Sin duda, una gran cantidad de ventajas para todas las edades y estilos de vida.