Cesta de la compra

Los mejores ‘smartwatches’ de 2020 que miden el nivel de oxígeno en sangre

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 8 de febrero de 2021

4 minutos

Desde Apple hasta Samsung pasando por Huawei

Estos son los mejores smartwatchs para medir la saturación de oxígeno en sangre Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 8 de febrero de 2021

4 minutos

En el último año hemos oído hablar mucho sobre la saturación de oxígeno en sangre ya que es uno de los indicadores que se analizan en aquellas personas ingresadas con neumonía por COVID-19.

El oxígeno en sangre es esencial para garantizar que nuestros músculos, cerebro y otros órganos reciban la energía que necesitan para funcionar correctamente. La saturación de oxígeno (SpO2) mide la cantidad de oxígeno que transporta la sangre en comparación con su capacidad total, cuyos valores normales oscilan entre el 95 y el 100 por ciento. En el caso de tener unos valores inferiores es posible que se necesite asistencia respiratoria.

Realizar deporte, enfermedades como el asma o EPOC pueden afectar a nuestros niveles de SpO2, de ahí que contar con una pulsera o smartwatch con sensor SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre en cualquier momento pueda ser importante. Sin duda es uno de los sensores más demandados en los últimos meses.

La mayoría de las marcas de pulseras y relojes inteligentes disponibles en el mercado tienen modelos que incorporan el sensor SpO2.

Los mejores relojes que incorporan el sensor SpO2

Dentro de la marca Amazfit destacan por su elegancia además de por sus prestaciones los modelos Amazfit GTS 2, cuyo diseño elegante recuerda a los iWatch de iPhone, y el Amazfit GTR 2, que destaca por su panel analógico.

 

Amazfit GTS

 

Por su parte, el Apple Watch Series 6 también incorpora la saturación de oxígeno como una de sus novedades junto con el altímetro, un nuevo procesador y la edición Product Red.

 

Apple Watch Series 6

 

La marca Garmin, más especializada en relojes con estética deportiva, también tiene varios modelos en el mercado con sensores de oxígeno, entre los que destacan Garmin Venu SQ, una de las más elegantes dentro de esta marca, así como el Garmin Forerunner 745, uno de los más ambiciosos de la firma.

 

Garmin Venu SQ

 

Dentro de la línea de Honor, destaca su modelo Honor Watch GS Pro. Un reloj claramente deportivo que permite registrar hasta 100 modos de deporte. Además de la medición de oxígeno posee otros sensores como el de ritmo cardíaco, barómetro o notificación ante cambios severos de las condiciones climáticas, entre otros.

 

Honor Watch GS Pro

 

Huawei también ha innovado en este terreno de los sensores y actualmente tiene varios modelos con este sistema incorporado. De entre todos ellos, destaca el modelo Huawei Watch GT2 Pro. Se trata de un reloj para los más exigentes que presenta una estética más minimalista y diferentes opciones de correa para apartarlo a todos los gustos.

 

Huawei Watch GT2 Pro.

 

Los modelos de Fitbit también poseen sensores de oxígeno, siendo el modelo Fitbit Sense, uno de los más avanzados de esta firma que, además, permite medir el nivel de estrés.

 

Fitbit Sense

 

Por su parte, dentro de la marca Samsung también hay un modelo, el Samsung Galaxy Watch 3 que dispone del sensor de oxígeno de manera particular, ya que hasta ahora esta firma incluía esta medición dentro del medidor de estrés.

 

Samsung Galaxy Watch 3