Cesta de la compra

Este producto de Mercadona compite con el Cola Cao y el café y cuesta solo 2,70 euros

María Bonillo

Foto: Europa Press

Lunes 4 de octubre de 2021

7 minutos

Lleva triunfando desde hace cuatro años, pero ahora con nuevos usos

Lo nuevo de Mercadona que compite con el Cola Cao y el café y cuesta solo 2,70 euros. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Lunes 4 de octubre de 2021

7 minutos

Mercadona lo ha vuelto a hacer, y uno de sus productos es tendencia de nuevo: el cacao en polvo 100% puro. A pesar de que este producto triunfó hace cuatro años, cuando Mercadona lo desarrolló, según indica El Español, ahora sigue haciéndolo, pero con una variedad y es que, mientras que en un principio fue lanzado como un ingrediente para la repostería, posteriormente ha sido utilizado como cacao soluble en los desayunos y meriendas

La razón de su éxito es su composición sin azúcares, su versatilidad y el sabor tan parecido al del Cola Cao. Firmado por La Chocolatera, también destaca que es apto para celiacos (sin gluten), tiene un precio muy bajo, de 2,70 euros, e incluye 250 gramos. 

Los productos del Mercadona consiguen mantener su posición como las vendidos, caracterizados por la calidad, la innovación y los bajos precios. Este nuevo descubrimiento que está resultando tener un gran éxito entre los consumidores es perfecto no solo para disolver en leche para los desayunos y las meriendas, sino también para la repostería casera y recubrimientos, funcionando muy bien con queso batido, yogures o bebidas. 

 

Más de 100 años dedicados al mejor chocolate

Este cacao puro está elaborado por Chocolates Valor, empresa familiar española fundada en 1881 que lleva más de 130 años dedicada a la elaboración del mejor chocolate. Comercializa cuatro gamas de productos: las tabletas de chocolate, el chocolate a la taza, los bombones y la repostería, y tiene su sede en Villajoyosa, España.

El éxito de su productos reside en su elaboración, que se basa en la molienda de granos de cacao que no superan los tres milímetros de grosos. Una vez molidos, se someten a una disolucion alcalina que disuelve a baja temperatura su grasa. Cuanto menor sea su contenido en estas, mayor facilidad tendrá para disolverse en las bebidas

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor