Cesta de la compra

El secreto para lucir unas canas envidiables está en el champú

David Vargas

Foto: Bigstock / Mercadona

Martes 26 de enero de 2021

4 minutos

Para que tus canas brillen con fuerza, utiliza champú azul

El secreto para lucir unas canas envidiables está en el champú
David Vargas

Foto: Bigstock / Mercadona

Martes 26 de enero de 2021

4 minutos

Los tiempos modernos se caracterizan por un culto salvaje y desacomplejado a la juventud, como si envejecer fuera un pecado. Por eso las canas, signo visible del paso de los años, se han considerado tradicionalmente antiestéticas, sobre todo en el caso de las mujeres. En los últimos años, afortunadamente, las tornas han cambiado y empiezan a verse como lo que son: algo natural. Las canas aparecen debido a la falta de melanina en nuestro organismo y es un proceso biológico que suele estar asociado a la edad.

Al carecer de melanina, las canas son especialmente sensibles a la radiación solar y a las agresiones externas, por lo que requieren de cuidados especiales con productos específicos para que luzcan sanas y brillantes. De hecho, mostrar con orgullo una cabellera canosa se ha convertido en tendencia entre el famoseo de Hollywood, como pone de manifiesto los casos de George Clooney, Jamie Lee Curtis, Richard Gere o Jane Fonda, que reivindican con orgullo su canicie y ayudan a normalizarla. Parece que, en general, los cánones de la belleza real se van imponiendo.

El champú azul, la mejor forma de cuidar tu melena canosa

El secreto para eliminar el tono naranja o amarillento de un pelo cano es utilizando un champú azul o morado para lograr ese tono gris intenso que tan bien queda. Pero hay que tener especial cuidado a la hora de utilizarlo, pues puede provocar el efecto contrario al deseado. En primer lugar, no es bueno abusar de este champú; se recomienda su uso una vez a la semana. En segundo lugar, el efecto buscado no aparece con un solo lavado; se trata de un proceso. Además, conviene aplicarlo de forma suave en dos lavados: el primer con el champú habitual y el segundo con el azul, masajeando suavemente el cuero cabelludo y dejándolo actuar unos minutos. Por último, se recomienda utilizar guantes durante su aplicación, pues este tipo de productos manchan.

Champú Silver Mercadona

En cuanto a los mejores del mercado, todas las grandes marcas del sector tienen su propio tratamiento, pero desde 65ymás te recomendamos uno de los que más éxito tiene: el champú Silver para cabellos blancos y platino de Mercadona, a un precio imbatible de 2,70 euros, que compite tanto en calidad como en resultados con otros productos similares de peluquería. Se presenta en un envase de color dorado y contiene extracto de magnolia, que acondiciona el cabello y le da ese aspecto brillante para lucir unas canas impecables.