Toni Esteve
Cesta de la compra
Cajas de música, la novedad de Lidl que te encantará
Propone diferentes Kits para montar cajas de música con distintas melodías navideñas
En la era de las compras a través de Internet, cada vez dedicamos menos tiempo a recorrer las tiendas físicas y tendemos a adquirir los regalos a golpe de clic. Pero incluso comprando a través de plataformas electrónicas, aún podemos personalizar nuestros regalos. En este sentido, si eres de esas personas a las que les gustan las cajas de música, en la página web de la cadena de supermercados Lidl (@lidlespana) puedes encontrar unos kits para montar la tuya con un reloj de música navideña con distintas melodías clásicas en esta época del año.
(Imagen-Lidl)
Las cajas de música DIY las encontrarás en tres modelos diferentes: tipo árbol de Navidad, en forma de múltiples paquete de regalo o con la figura de un reno. La caja de todos ellos está fabricada en madera contrachapada y todos los modelos incluyen movimientos mecánicos con melodías navideñas suaves, que en el caso del reno es el archiconocido Jingle Bells, mientras que en el modelo de las cajas de regalo es el no menos clásico We wish you a merry Christmas. Por último, el modelo en forma de árbol reproduce la melodía de O Tannenbaum.
La banda sonora de nuestra vida
Aunque existen pequeños y sencillos mecanismos musicales desde el siglo XVI, la denominación de “caja de música” se le atribuye al relojero suizo Antoine Favre, que a finales del siglo XVIII creó un mecanismo que producía las notas musicales mediante un disco plano giratorio con finos dientes y púas finas alrededor que permitió reducir el tamaño de estos artilugios para su comercialización. Actualmente, en el mercado se pueden encontrar sofisticadas cajas de música que con manivelas personalizadas permiten adaptar cualquier tipo de melodías, hasta el punto de que podemos componer nuestra propia canción y las compañías que las fabrican las pueden introducir en este tipo de mecanismo. Por supuesto, también es posible incorporar alguna conocida canción que forme parte de la banda sonora de nuestra vida o de la alguna persona querida.
(Imagen-Lidl)
En el caso de los kits de Lidl, estos modelos incluyen las instrucciones y todos los accesorios necesarios para su montaje y decoración: tarros de pintura, adhesivos, pinceles, tornillos , papel de lija, una bobinadora automática, etcétera. El precio de cada uno de los modelos, que ya se pueden adquirir a través de la página web de la cadena de supermercados de origen alemán, es de 7,99 euros.