Cesta de la compra

El 'bombazo' de Mercadona: así son sus nuevas patatas fritas

Agus Calvet

Foto: BigStock

Martes 6 de abril de 2021

2 minutos

Así son las nuevas patatas fritas que se agotan en Mercadona
Agus Calvet

Foto: BigStock

Martes 6 de abril de 2021

2 minutos

Las patatas fritas tipo ‘chips’ son uno de los aperitivos más tradicionales y consumidos en España. No hay bar que se precie o fiesta en casa que no tenga su plato con este producto.

Consumido con moderación, pues tiene un alto contenido en calorías y grasas, podemos disfrutar de multitud de versiones, variedades y sabores que encontramos en nuestro supermercado. Y ahora, para ampliar aún más las opciones, la cadena Mercadona ha introducido dos nuevas patatas fritas de sabores muy diferentes: con sabor a pollo asado al limón o, para los más atrevidos de sabor chili y lima.

patatas fritas Mercadona

 

Estos nuevos sabores se han realizado tras estudios de mercado y testeo con clientes de los mismos supermercados, tanto en España como en Portugal.

Estas nuevas variedades están fabricadas por dos compañías que ya trabajaban para Mercadona. En el caso de las patatas con sabor a pollo asado al limón, están realizadas por la empresa Rubio Snacks, en sus instalaciones de Bullas, en Murcia. Por su parte, las patatas con sabor a chili y lima las realiza la empresa El Valle, en su fábrica alicantina de Villena.

En ambos casos, las patatas están fritas con aceite de girasol y tienen un valor energético entre 494 y 534 kcal (según la variedad) por cada 100 gramos de producto. Además, aportan entre 27.8 y 36 gramos de grasas, de las que 3.4 y 4.4 gramos son saturadas.

Las patatas se venden a un precio de 0.90€ la bolsa de 130 gramos de chili y lima, y de 1.05€ las de pollo al limón. Se unen así a un lineal de productos snacks de marca propia Hacendado que ya tenía otras referencias como las de estilo tradicional, sabor serrano, limón y pimienta o sabor a huevo frito.