Cesta de la compra

Mercadona arrasa con su nuevo yogur saludable: los secretos del último 'pelotazo' de Hacendado

65ymás

Viernes 26 de marzo de 2021

4 minutos

Se vende en formato de 1 kilo por sólo 1,95 euros

El producto de Mercadona de 1,60 euros que ha conquistado a chefs con estrella Michelin
65ymás

Viernes 26 de marzo de 2021

4 minutos

El yogur es uno de los productos derivados de la leche más antiguos y beneficiosos que existen. Muchos sitúan su origen en la actual Turquía y el primer yogur pudo haberse producido por accidente, cuando la leche que transportaban los pueblos nómadas en ubres de piel, por efecto del calor con el contacto con el cuero del envase, multiplicaron las bacterias ácidas y fermentaron la leche, convirtiéndola en una masa semisólida sin llegar a ser queso.

El yogur es una de las mejores fuentes de calcio, también contiene mucha vitamina B12, fósforo y potasio, así como proteínas y probióticos que protegen nuestra salud intestinal y ayudan al sistema inmunológico.

 

bigstock Homemade Organic Yogurt In Gla 361431112

 

En los lineales de los supermercados e hipermercados podemos encontrar actualmente una gran variedad de formatos, variedades y sabores de yogur. Sin embargo, las grandes propiedades que de por sí tiene este producto languidecen en algunos de ellos al aparecer el gran enemigo de la dietas y la salud: el azúcar. Por esolos nutricionistas recomiendan el yogur natural o, por su textura, el griego natural. El resto, tanto de sabores, como con chocolate, trozos de fruta o incluso miel contienen azúcares añadidos que quitan valor al yogur.

Lo que a muchos echa para atrás del yogur griego, que se hace desecando el yogur, es decir, retirando parte del agua para obtener una textura más cremosa, es que tiene más cantidad de grasa. Por ejemplo, si ponemos la vista en Mercadona y sus yogures de la marca Hacendado, encontramos diferencias notables. En 100 gramos del griego natural encontramos 10,8 g de grasas, de los cuales 6,7 g son saturadas. Por su parte, en 100 gramos de yogur natural encontramos 3 y 2 g respectivamente de estos nutrientes.

 

Yogur griego ligero natural Mercadona

 

Con la idea de satisfacer a sus clientes que buscaban un griego bajo en grasas, Mercadona acaba de lanzar el yogur griego ligero natural, que se puede encontrar en formato de 1 kilo. Este yogur cuenta con unas cantidades de grasas parecidas a las que podemos encontrar en un yogur natural: 2 gramos de grasas por 100 g de producto, de las cuales 1,4 g corresponde a saturadas.

Su aporte de proteínas es, además, de 5,8 gramos por cada 100 gramos, una cantidad superior al yogur natural y al yogur griego natural. A cambio, también tiene algo más de azúcar que el griego natural: 4,7 gramos por 100 g de producto frente a 3,9 g.

 

Yogur griego ligero natural Mercadona

 

Al margen de ser saludable y sano, lo mejor de todo es que este envase de 1 kilogramo de yogur griego ligero natural tiene un precio de tan sólo 1,95 euros, por lo que a buen seguro que en unos meses aparecerá en las listas de los productos más vendidos de Mercadona.