Cesta de la compra

Alivia el calor en casa sin arruinarte con estos ventiladores de distintas potencias de Lidl

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 20 de junio de 2021

4 minutos

La cadena pone a la venta ventiladores de torre, pie o suelo para combatir el calor en el hogar

Alivia el calor en casa sin arruinarte con estos ventiladores de distintas potencias de Lidl (Foto Lidl)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 20 de junio de 2021

4 minutos

Los mayores, junto con los bebés y las personas con sobrepeso o enfermedades crónicas de tipo circulatorio o respiratorio son los que se ven más afectados por el calor. El verano ya está a la vuelta de la esquina y algunos días las temperaturas son ya de canícula, con lo que recurrir al aire acondicionado o los ventiladores es casi obligado en muchos domicilios de nuestro país. Pero últimamente andamos todos pendientes de que no se nos dispare la factura de la luz, que últimamente esté alcanzando precios récord. Si quieres optar por un ventilador para sofocar el calor, en Lidl (@lidlespana) han puesto a la venta una gran variedad y con distintas potencias, para que puedas adecuar su uso a tus necesidades.

Los ventiladores pueden ser una alternativa más barata y más accesible al aire acondicionado para algunas personas. Las opciones que hay son muchas y variadas, por eso antes de adquirir uno es aconsejable que pensemos bien cuál es el que más nos conviene según nuestras necesidades y las características de nuestro hogar. Para el salón, un ventilador de pie es una buena solución, mientras que para las habitaciones donde durmamos los modelos de columna resultan interesantes porqué suelen ser los menos ruidosos, aunque al mismo tiempo pueden ser los que más consuman. En cambio, para un despacho es ideal un ventilador de mesa, no muy grande.

Ventiladores de Lidl (imagen-Lidl)

(imagen-Lidl)

Lidl tiene a la venta ventiladores de todo tipo: de torre, de pie, de suelo y miniventiladores. Uno de estos modelos, el ventilador de torre con pantalla LCD y mando, solo se vende a través de la página web de la cadena de supermercados, que lo ofrece a un precio de 27,99 euros. Se trata de un ventilador con 3 velocidades, función de oscilación de 90 grados, panel de control táctil e indicación LED. Su potencia es de 45 W y tiene tres modos: normal, natural y sueño. También cuenta con un temporizador de 7 horas programable por horas con apagado automático.

Ventilador de torre Lidl (imagen-Lidl)

Ventilador de torre Lidl (imagen-Lidl)

La potencia de un ventilador está vinculada al flujo de aire. Este se expresa en metros cúbicos por hora o por minuto. En los modelos más pequeños lo normal es que sea de uno 15 m3/mn, pero si lo queremos para un salón dependerá de sus dimensiones (para uno de 30 metros cuadrados, mínimo tendrá que ser de 150 m3/mn) al igual que si lo queremos colocar en una nave. El mini ventilador con 2 velocidades y función de oscilación de 70° es uno de los productos estrella de Lidl en esta gama de productos. Tiene una potencia de 15 W y un precio de 15,99 euros. Si prefieres la opción de ventilador con pie, tienes una opción (disponible en tienda a partir del 21 de junio y desde ya en online) con mando a distancia de 45 W y con tres modos seleccionables: normal, natural y noche. Su precio es de 29,99 euros.

Mini ventilador de Lidl (imagen-Lidl)

Mini ventilador de Lidl (imagen-Lidl)

Ventilador de pie de Lidl (imagen-Lidl)

Ventilador de pie de Lidl (imagen-Lidl)

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor