Practicopedia

¿Qué puedo hacer para evitar burbujas y bolsas de aire al colocar el papel pintado?

N. Abril

Domingo 25 de octubre de 2020

1 minuto

5 trucos caseros para la pintura y el papel pintado

¿Qué puedo hacer para evitar burbujas y bolsas de aire al colocar el papel pintado?

Elegir los colores para decorar una casa es siempre algo complicado. Tanto si has decidido pintar como poner papel pintado te dejamos algunos trucos que debes tener en cuenta para un buen mantenimiento.

Olor a pintura

El olor a pintura resulta muy molesto. Para neutralizarlo solo hay que poner un cubo de agua dentro de la habitación recién pintada. El agua absorberá el olor. También, puedes probar a dejar media cebolla boca arriba en un plato dentro de esa estancia.

Zonas sucias

Los interruptores, la pared de una escalera… son zonas de la pared que suelen estar más sucias porque son en las que con más frecuencia apoyamos las manos. Para limpiarlas frota suavemente con una patata cruda cortada por la mitad.

Limpia los techos

Con el paso del tiempo los techos amarillean. Lo mejor sería dar una mano de pintura, pero para la limpieza cotidiana pasa el aspirador por techos y paredes o ata una gamuza limpia a la escoba y bárrelos.

bigstock Woman Hanging Wallpaper Maste 367233082

Burbujas y arrugas del papel pintado

Si te has decidido por el papel pintado y lo quieres poner tú mismo la manera más fácil para que no te queden arrugas o burbujas es hacer un pequeño corte sobre ellas con una cuchilla; aplica un poco de cola por detrás con un pincel para cerrar el corte y luego pasa un trapo para alisar.

Planchar manchas

¿Una mancha en el papel? No la dejes secar y límpiala lo antes posible con un trapo húmedo. Un truco infalible para eliminar estas manchas es recortar varios trozos de papel secante de un tamaño que cubra toda la mancha y aplicar varias veces la plancha caliente sobre el papel. Repítelo cambiando el papel secante hasta que la mancha desaparezca.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?