Practicopedia

6 remedios naturales para repeler a los insectos

N. Abril

Miércoles 10 de junio de 2020

2 minutos

Mascotas y plantas a salvo

Los tipos de ajos que existen: propiedades y usos en la cocina

Hoy en día son muchos los insecticidas que aseguran ser respetuosos con el medioambiente y no ser nocivos para los seres vivos. Pero, si aun así no te fías y eres de los que prefieren remedios naturales, toma nota porque te traemos la solución.

Te proponemos no solo ser respetuoso con tus plantas y mascotas sino también con los insectos, por eso mejor que matarlos vamos a ahuyentarlos para que no entren en casa y además lo vamos a hacer con unos preparados naturales que dejan un agradable olor en el ambiente. Así que cumplimos un doble objetivo: no hay bichitos y la casa huele fenomenal.

Poleo antipulgas y antipolillas

El poleo es un magnífico repelente para pulgas y polillas. Para las primeras hay que preparar una infusión concentrada y frotar el pelo de tu mascota. Para las polillas es suficiente con poner bolsitas de poleo seco dentro de los armarios.

Albahaca contra los mosquitos

Si tu ventana es un ir y venir de mosquitos prueba a poner una maceta con albahaca. Estos visitantes molestos no soportan el olor que desprende esta planta.

Cáscaras contra las pulgas

¿Quieres mantener a tu perro alejado de las pulgas? Prepara una pasta siguiendo esta receta: bate las cáscaras de una naranja, un limón y un pomelo y luego se hierven a fuego lento y con poca agua. La dejas enfriar y frotas con esta pasta la piel de tu animal. Las pulgas no se acercarán.

Naranjas. Beneficios, contraindicaciones y recomendaciones con ellas

Ajo para las plantas

También podemos cuidar las plantas con remedios caseros. Por ejemplo, con un solo diente de ajo en la tierra de la maceta conseguimos ahuyentar los insectos nocivos que las atacan. Si la planta es aún pequeña, mejor poner ajo picado seco alrededor de su tallo.

Hojas de nogal para las lombrices

Las lombrices son buenas amigas de las plantas, pero en exceso provocan molestias. Para que salgan de la maceta sin hacerlas daño prepara una cocción de hojas de nogal, déjala enfriar y riega las plantas con ella. Las lombrices saldrán a la superficie y así las podrás invitar a cambiar de hogar.

Helechos para los árboles frutales

Si tienes la suerte de tener un árbol frutal y peleas con el pulgón, te recomendamos que plantes helechos debajo del árbol. Este indeseable bichito no querrá acercarse.

0

No hay comentarios ¿Te animas?