Cómo

Cómo proteger a tu perro de los insectos en los meses de verano

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 22 de julio de 2019

1 minuto

Muchos de estos pequeños mosquitos son fuente de transmisión de enfermedades para tu animal

Ideas para proteger a tu perro de los insectos en verano

La llegada del calor es sinónimo de buen tiempo, momentos de ocio, tiempo libre... pero también de una mayor proliferación de insectos y mosquitos siempre molestos. Pequeños animales que en ocasiones transmiten enfermedades, por lo que es muy importante proteger a tu perro de estas poco deseables visitas en los meses de más calor. Te contamos cómo hacerlo con estos consejos.

Higiene perfecta

No solo por una cuestión de salud e higiene cotidiana sino para evitar que estos "bichitos" se alojen entre la piel y el pelaje de nuestra mascota. Lava a tu perro con cierta frecuencia con un champú especial y pon atención especialmente en la zona de sus patas o bajo la piel en busca de algún insecto o garrapata que se haya "quedado a vivir". 

Tampoco estaría de más que esa limpieza metódica la siguiésemos en nuestra casa y en aquellas zonas que puedan acumular más polvo y donde es más fácil advertir la presencia de molestos ácaros. Es el caso de alfombras, sábanas, cojines y toda clase de textiles del hogar. Si la situación llega a ser insoportable por la presencia de insectos durante esos meses, puedes poner una mosquitera en las ventanas de casa para ventilarla y refrescarla sin temor a que pasen estos bichos. 

Usar repelentes naturales

En el mercado encontrarás cientos de productos insecticidas y repelentes; pero algunos de ellos pueden tener reacciones adversas en la piel de tu animal de compañía. Por ello, una solución puede ser proteger a tu mascota con repelentes naturales que no sean tan agresivos en forma de collares o lociones para rociar la piel de tu perro y que están elaborados con extractos de plantas. Mantendrás a raya a cualquier parásito durante varios meses ya que tienen una alta eficacia durante semanas. 

¿Tienes jardín en casa?

Otra de las medidas preventivas para proteger a nuestro can de esos insectos es cortar el césped en el caso de que tengamos una zona verde en nuestra casa. Las garrapatas, por ejemplo, viven en las hierbas altas. Tampoco es recomendable dar paseos con tu perro por zonas ajardinadas con exceso de humedad o agua estancada, lugares donde hay miles de mosquitos que pueden quedar luego adheridos a su pelo. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?