Practicopedia

6 trucos para conservar y limpiar el mármol

N. Abril

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

6 trucos para conservar y limpiar el mármol
N. Abril

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

Las escaleras, las entradas, los portales… son espacios que suelen tener suelos de mármol. Se trata de un material poroso, resistente y frío que es estupendo para combatir el calor, pero que requiere de cuidados especiales y no puede ser tratado con productos abrasivos, ya que pueden rayarlo o hacer que pierda su brillo.

Compartimos contigo algunos remedios caseros para tener unos suelos de mármol dignos de las casas particulares del siglo XIX, época en la que la burguesía los puso de moda para imitar los palacios de la aristocracia.

1.- Conservar y mantener

Simplemente barrer o pasar el aspirador es suficiente si tu suelo de mármol está recién puesto. Es más, para conservar su brillo no hace falta encerarlos con mucha frecuencia, basta con frotarlos a menudo con una bayeta de lana.

2.- Abrillantar

Con el tiempo el mármol pierde el brillo y entonces sí necesita ser encerado pasando previamente una mopa humedecida en agua caliente. Cuando se seque, aplica la cera extendiéndola bien y aviva el brillo frotando con el paño de lana.

3.- Zonas sucias

Muchas veces se acumula suciedad en algunas partes concretas como las esquinas o el corte entre escalones. Para esas zonas más sucias del mármol se deben limpiar con un cepillo de cerdas gruesas y aguas con jabón, después aclara y seca con una mopa. Nunca usar productos abrasivos con el mármol.

4.- Arañazos

Los zapatos no son buenos amigos del mármol, pues lo rayan mucho. Estos arañazos se pueden eliminar si los cubrimos con cera muy espesa. Después hay que retirar esta cera frotando muy suavemente con un paño.

bigstock Woman Wiping White Marble Tabl 361239790

5.- Manchas de grasa

Algunas estancias que suelen tener suelos de mármol son las cocinas y eso favorece manchas determinadas como las de grasa. Para ellas existen tres tipos de trucos según lo resistente que sean: espolvorear la mancha con sal, cepillar y echar más sal hasta que absorba la mancha; Si persiste, verter leche agria encima de ella y si todavía no logramos que desaparezca cubrirla con un paño empapado en leche y dejar actuar por horas. Después frotar con otro paño, secar y abrillantar.

6.- Manchas de vino tinto

Otro tipo de manchas enemigas del mármol son las de vino. Estas se limpian fácilmente si echamos inmediatamente al derrame un chorro de vino blanco sobre la mancha; frotamos con una esponja humedecida en agua tibia y secamos y abrillantamos con un paño.

0

No hay comentarios ¿Te animas?