Practicopedia

Consejos para las personas mayores a la hora de elegir la aspiradora ideal

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 17 de septiembre de 2019

2 minutos

Lo más adecuado es decantarse por un modelo que sea cómodo, no pese y sea de fácil manejo

Consejos para las personas mayores a la hora de elegir la aspiradora ideal

Gracias a este electrodoméstico de limpieza, podemos dejar impoluto el suelo de nuestra casa, así como otras superficies del hogar, sin rastro alguno de suciedad o polvo. Elegir un aspirador no solo requiere detenernos en su precio o prestaciones, sino que en el caso de las personas mayores es importante tener en cuenta una serie de claves para comprar el más adecuado (sobre todo en lo que se refiere a su comodidad).

¿En qué debes fijarte?

Seguramente en tu casa tengas el modelo de aspirador clásico, que se conoce con el nombre de modelo trineo. Nada que ver con los aspiradores más novedosos del mercado que incorporan no solo prestaciones tecnológicas para hacer la limpieza más eficaz, sino que sus características pueden ayudar a las personas mayores a la hora de acondicionar su hogar.

Así, si una persona mayor tiene que comprar un nuevo modelo de aspirador, debe tener en cuenta una serie de premisas:

  • Elegir aquel que sea ligero, pequeño y cómodo de transportar (ergonómico) de una habitación a otra. 
  • Puedes optar por un modelo sin cables para evitar tropiezos y caídas fatales. Así, en este caso el más recomendado es el robot aspirador que funciona de forma autónoma con solo programar la sesión de limpieza y sin que tengas que hacer esfuerzo alguno. 
  • Para no tener que agacharte (tu espalda sufrirá más de la cuenta) para quitar el polvo de los rincones más complicados de la casa, lo mejor es decantarte por ese modelo anterior de robot aspirador o por uno tipo escoba con lo que te resultará más cómodo limpiar.
  • Muchos de los nuevos modelos de estos electrodomésticos vienen sin bolsa donde se deposita la suciedad (cuentan con depósitos que se extraen y colocan de nuevo con un sencillo movimiento); apenas emiten ruidos cuando están en funcionamiento y cuentan con la última tecnología de filtrado (en el caso de que padezcas alergia al polvo o a los ácaros). Detalles todos ellos que se deben tener en cuenta cuando una persona mayor quiere comprar una aspiradora.
Consejos para las personas mayores a la hora de elegir la aspiradora ideal

Otras consideraciones generales para la compra de tu aspirador

Además de esas premisas antes señaladas y que resultan muy útiles cuando una persona mayor quiere comprar un aspirador, es importante no olvidarnos de algunas prestaciones generales que deberá tener nuestro electrodoméstico para que nos sea de utilidad.

Así, es importante fijarnos en la potencia del aspirador (realmente útil si nuestra casa es muy grande o si tenemos muchas alfombras donde la suciedad queda más agarrada), si tiene prestaciones añadidas que facilitan la eliminación del pelo de nuestra mascota, cómo es su consumo energético o si tiene accesorios para otras superficies (sofás, muebles, colchones...). 

0

No hay comentarios ¿Te animas?