Practicopedia

Consejos para cuando te quedas atrapado en el ascensor

Carlos Zapatero

Miércoles 4 de diciembre de 2019

1 minuto

Mantén la calma, salir del ascensor es mucho más fácil de lo que te piensas

Consejos para cuando te quedas atrapado en el ascensor (Big Stock)

Pese a su cotidianeidad, es una de las situaciones más desagradables que nos podemos encontrar en nuestro día a día. Por el escaso espacio, además de la sensación de angustia de verte sin salida, quedarse atrapado en el ascensor no es plato de buen gusto para nadie. Sin embargo, manteniendo la calma, verás que es cuestión de minutos salir de él sin ningún problema. Te dejamos los mejores consejos:

Mantén la calma

No dejes que los nervios te invadan y te impidan pensar y actuar con raciocinio. Los ascensores actuales están equipados con las últimas medidas de seguridad, por lo que las posibilidades de que ocurra algo en su interior son realmente escasas. Un buen consejo para mantener la calma es controlar la respiración. Relajando el cuerpo a través de la respiración lograremos tener bajo control todos nuestros impulsos más irracionales. 

Pese a que lo que pueda parecer, no vas a quedarte sin aire en el interior del ascensor. Pues todos, tanto los más modernos como los antiguos, cuentan con sistemas de ventilación que impiden dejar al habitáculo sin oxígeno en su interior.

Consejos para cuando te quedas atrapado en el ascensor (Big stock)

El botón de alarma avisa a tus vecinos

Que el ascensor se quede parado no reviste ningún tipo de gravedad a nivel mecánico. Una puerta mal cerrada puede ser una de las causas que lo hagan detenerse como medida de seguridad. Por medio del botón de alarma, tus vecinos se enterarán de que te has quedado encerrado y podrán proceder a comprobar todas las puertas. En otros casos, mediante la llave maestra con la que cuentan todos los ascensores, tus vecinos podrán sacarte del mismo sin la ayuda de un tercero.

Usa el interfono o el teléfono

Si lo anterior no funciona, debes saber que los más modernos cuentan con un interfono que nos comunica, de manera directa, con la empresa con la que tenemos contratados los servicios del ascensor.

Esta es la mejor manera de solicitar que alguien venga a rescatarnos. En los casos en los que el ascensor no cuenta con este interfono, o no logres hacerte con nadie en la llamada, utiliza el teléfono. Tanto la empresa del ascensor como el seguro de la vivienda disponen de los medios para rescatarte. En último termino, también puedes llamar al 112. Ellos se encarguarán de organizar el dispositivo para sacarte de allí. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?