Practicopedia

Cómo cocinar correctamente la comida congelada

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 3 de diciembre de 2020

1 minuto

Podemos cocinar la carne o el pescado sin descongelarlos previamente con la ayuda del horno

Cómo cocinar correctamente la comida congelada
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 3 de diciembre de 2020

1 minuto

Llega la hora de la cena y… ¡sorpresa! se nos ha olvidado descongelar la comida. No te preocupes porque, si no lo sabías, hay muchos más alimentos de los que imaginabas que podemos cocinar sin descongelarlos previamente. ¡Toma nota!

Seguro que alguna vez has olvidado descongelar alguna comida o simplemente has recibido una visita sorpresa y todo lo que tienes para ofrecer está congelado. Existen algunos trucos para cocinar la comida congelada, lo único que tendrás que hacer es congelarlos muy bien previamente.

Carne al horno

Para poder cocinar la carne sin descongelar hay que prestar atención al paso previo: la congelación.

Es importante que cuando vayas a congelar la carne lo hagas de manera individual para evitar que se congelen pegadas en bloque unas con otras. Para ello, limpia muy bien la carne, tal y como la dejarías lista para comer, y envuélvela una por una en papel de film. En el caso de que vayas a utilizar bolsas de congelación, coloca los filetes separados.

A continuación, precalienta el horno a 220º durante unos minutos y una vez caliente, introduce la carne hasta que veas que está en su punto. Puedes echar un poco de aceite y sal para que quede más jugoso.

¿Cómo cocinar alimentos congelados? Foto: bigstock

Pescado al horno o hervido

Al igual que con la carne, cuando vayas a congelar el pescado, recuerda hacerlo de la forma más separada posible para que no quede un bloque y podamos manipularlo de la mejor manera en el caso de tener que cocinarlo sin descongelar.

A continuación, en el caso de cocinarlo al horno, lo que tenemos que hacer es precalentarlo a 220º e introducir, una vez caliente, el pescado en un recipiente hondo tapado con papel de aluminio. Pasado unos 5 minutos, quitaremos el papel de aluminio y lo dejaremos cocinar hasta que veamos que ha desaparecido la humedad y está en su punto.

El pescado también se puede cocinar al vapor o hervido estando congelado.

¿Cómo cocinar alimentos congelados? Foto: bigstock

Gambas

Tanto las gambas como el resto de marisco se pueden hervir o cocer al vapor sin necesidad de descongelarlos previamente. Sin embargo, si se van a cocinar a la plancha, hay que sumergirlos en agua fría durante unos minutos para descongelarlo.

¿Cómo cocinar alimentos congelados? Foto: bigstock

Verdura

Del mismo modo que cocinamos la verdura que compramos en el supermercado en bolsas congeladas, en el caso de que hayas congelado verdura por tu cuenta puedes cocinarlas sin descongelar tanto cocidas, hervidas como salteadas.

En el caso de las cremas de verdura, podrás calentarla directamente congeladas en un cazo a fuego lento. Eso sí, recuerda no echar patata para que no pierda su textura, además de con la menor cantidad de agua posible, ya que de lo contrario el resultado de congelar el puré de verdura no será muy exitoso.

¿Cómo cocinar alimentos congelados? Foto: bigstock

Croquetas o empanadillas

Podemos freírlas sin descongelar simplemente utilizando abundante aceite bien caliente.

Muchos de los platos precocinados que encontramos en los supermercados también pueden freírse directamente. Consulta, no obstante, previamente las instrucciones.

Como puedes observar, podemos solucionar la cena con más facilidad de la que imaginábamos.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?