Practicopedia

Cómo eliminar el olor a perro de nuestro coche

Anna Blanco

Foto: Bigstock

Viernes 19 de febrero de 2021

4 minutos

Puede permanecer durante días siendo bastante intenso y desagradable

Cómo eliminar el olor a perro de nuestro coche
Anna Blanco

Foto: Bigstock

Viernes 19 de febrero de 2021

4 minutos

Tener un perro tiene infinidad de beneficios que son sobradamente conocidos y apreciados por quienes comparten su vida con uno, pero, a la vez, tener un animal peludo en casa tiene ciertos inconvenientes que son menores, pero existen. Y uno de ellos es el olor a perro que puede permanecer en el coche cuando hemos viajado con nuestro animal. Este olor, especialmente en razas grandes, puede llegar a ser muy intenso e incluso molesto. Además, el tufo que queda puede durar días y parece que sea imposible lograr eliminarlo. Pero, como siempre, hay opciones y remedios efectivos que bien aplicados pueden ayudarnos a recuperar un aroma neutro y sin restos de olores no deseados en nuestro vehículo.

Eliminar los pelos del perro

Cómo eliminar el olor a perro de nuestro coche

El hecho de que el perro suelte pelo y este se quede en el coche provoca que el olor se concentre mucho más ya que, aunque el animal ya no esté en el vehículo, sí que queda su rastro con los pelos. Por tanto, el primer paso indispensable para lograr acabar con el olor canino es eliminar estos residuos. La forma más rápida y simple de hacerlo es con un aspirador que debemos pasar por todos los asientos y las alfombrillas del coche. Si no podemos utilizar un aspirador, también podemos usar los rollos de cinta adhesiva tan prácticos para eliminar las pelusas de la ropa. Es un procedimiento más lento y laborioso, pero bastante efectivo.

Bicarbonato o café molido

Cómo eliminar el olor a perro de nuestro coche

Una vez que tenemos el coche libre de pelos de perro, es hora de echar mano del bicarbonato de sodio que como siempre viene en nuestra ayuda, en este caso por su poder para eliminar y absorber todo tipo de olores. Solo debemos espolvorear una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en la tapicería y alfombras del coche, especialmente en la zona en la que suele viajar nuestro perro. Dejamos que el bicarbonato actúe toda la noche y a la mañana siguiente tendremos que aspirar todo el bicarbonato y, con él, aspiraremos también el mal olor. Este método podemos llevarlo a la práctica exactamente igual, pero con un tazón de café molido. Y, si lo deseamos y después de ventilar bien el coche, podemos utilizar algún ambientador para rematar el trabajo.  

También con vinagre

Cómo eliminar el olor a perro de nuestro coche

Usar vinagre también es una opción que recomiendan para eliminar el olor a perro del coche de forma efectiva. En este caso y después de haber aspirado, debemos mezclar en un recipiente en igual proporción vinagre blanco de limpieza y agua. A continuación, mojamos un paño con la mezcla y frotamos con él muy bien los asientos y alfombras del coche. Lo mejor es dejar las ventanillas un poco bajadas durante las siguientes horas para que la tapicería y las alfombrillas se sequen bien. Y, al igual que con el consejo anterior, podemos utilizar un ambientador de coche para conseguir mejores resultados. 

O con frutas cítricas

Cómo eliminar el olor a perro de nuestro coche

Los cítricos también funcionan muy bien para absorber olores y además llevan el ambientador incorporado. Lo que debemos hacer es repartir por el vehículo trozos de piel de naranja, limón o mandarina (el olor que nos guste más) y dejar que actúen durante toda la noche. Podremos retirarlos al día siguiente, aunque, si el olor sigue ahí, podemos repetir con trozos renovados.