Practicopedia

7 consejos si vas a viajar con perro

Anna Blanco

Foto: bigstock

Sábado 18 de julio de 2020

2 minutos

Emprender un viaje con nuestro perro requiere tomar medidas para que todos disfrutemos

7 consejos si vas a viajar con perro

¿Es mejor dejarlo en casa o llevarlo con nosotros de viaje? Esta pregunta seguro que se la han planteado más de una vez las personas que comparten su vida con un perro. Son varias las opciones posibles si no se viene con nosotros, pero si hemos decidido que se sume a nuestro viaje, estas son las recomendaciones para que las vacaciones las disfrutemos todos, incluso nuestro perro. 

1 No tomar la decisión a la ligera

Si nuestro viaje va a consistir en un trayecto en coche y vamos a alojarnos en una segunda residencia sin salir del país, la decisión de llevarnos a nuestro perro puede ser fácil de tomar ya que el viaje en sí no implica grandes complicaciones. Pero si, por el contrario, vamos a coger un avión, alojarnos en diferentes hoteles o viajar con más familia o amigos, entonces la decisión de llevarlo ha de estar muy meditada porque deberemos ver si nos compensa (y al perro) todo la organización y cuidados que va a requerir llevarlo. 

bigstock little dog in the airline carg 212972134

2 ¿Es un viaje para nuestro perro?

Es decir, ¿va a disfrutar de la experiencia? Según el tipo de viaje que hagamos y, también, según el tipo de perro que tengamos (carácter, edad, costumbres, etc.) puede decantar la balanza hacia el no por lo que, aunque nos pese, sería mejor dejarlo en casa

En este sentido, los expertos aconsejan acostumbrar desde pequeños a nuestros perros a viajar y a dormir en sitios diferentes. No hace falta hacer viajes largos, basta con algún fin de semana para que sepan lo que es dormir en un hotel o en otra casa. Y también es muy aconsejable llevarlos con nosotros a restaurantes y bares, siempre que esté permitido, para que se acostumbren desde cachorros a permanecer tranquilos y quietos en estos entornos. 

3 Revisar que todo está en orden antes del viaje

Una vez hemos decidido que nuestro perro va a ser uno más en la aventura, debemos asegurarnos de que está en buenas condiciones por lo que no está de más hacerle una revisión veterinaria. Y, por supuesto, tener la cartilla de vacunación al día y que tenga el chip de identificación. 

4 Un viaje apto para nuestro perro 

A la hora de planificar el destino de nuestro viaje, el hecho de que nos acompañe nuestro can debe ser un factor importante para escogerlo. No tendría sentido un viaje lleno de actividades donde el perro no pueda participar, ha de ser un lugar donde los perros sean bienvenidos, haya espacios para pasear y descansar y tengamos suficiente tiempo y ocasiones para disfrutar de él. 

bigstock Adventurous Girl Hiking On Top 343142911

5 Planificar su comida

Hay perros que no notan un cambio de alimentación, pero si por el contrario el nuestro es sensible, es mejor llevar el pienso al que esté habituado o informarse sobre dónde comprarlo en el lugar de destino. 

6 Bien seguros

Nunca estará de más que si contratamos un seguro de viajes para nosotros también incluyamos a nuestro perro. Es muy probable que no lo necesitamos, pero mejor tener todos los puntos bien cubiertos para disfrutar sin preocupaciones de nuestro viaje. 

bigstock Dog In Transport Box Or Bag Re 215474731

7 Empezar bien

Antes de emprender el viaje, mejor si no damos de comer a nuestro perro en las horas previas a la salida para evitar mareos y debemos hacer lo posible para que esté relajado. Dar un paseo o jugar con la pelota son buenas opciones para antes de iniciar el viaje.

0

No hay comentarios ¿Te animas?