Practicopedia

Cómo evitar que el olor a pescado inunde toda la casa

Manuela Martín

Jueves 24 de septiembre de 2020

2 minutos

Cómo evitar que el olor a pescado inunde toda la casa

Que el pescado tiene numerosas propiedades es más que evidente y debe formar parte de nuestra dieta diaria. Sin embargo, hay personas a las que les cuesta introducirlo en su alimentación por el fuerte olor que deja en nuestros hogares tras su cocinado. Si eres de estos últimos, no te preocupes, tenemos algunos trucos para acabar con ello. 

Antes de empezar a cocinar

En primer lugar, la ventilación. Para que el olor no se acumule, abre las ventanas y activa la campana antes de empezar a manipular el pescado y no cuando el olor ya sea insoportable.

También podemos llevar a cabo algunos consejos antes de su cocinado. En este caso, nos ayudaremos de la leche. Si introducimos el pescado en ella durante 30 minutos antes de empezar a cocinar evitaremos que desprenda mucho olor. Recuerda enjuagarlo con abundante agua antes de cocinarlo. Además, para aquellas personas que no son muy amantes del pescado, al sumergirlo en la leche disminuimos ligeramente su sabor.

En la sartén

Un truco muy sencillo y eficaz es introducir en la sartén la cáscara de un limón, un diente de ajo partido, una hoja de laurel o una rama de canela durante el cocinado. Su buen aroma nos ayudará a neutralizar el olor a pescado.

Otra opción es poner a hervir durante 20 minutos un cazo con agua y trozos de naranja o limón, creando también un aroma que nos ayudará a reducir cualquier olor de la casa. También prueba a hervir agua con vinagre a fuego lento durante varios minutos, sin duda, un remedio muy eficaz.

La canela también sirve para crear un buen aroma en el hogar, pero en su caso, la preparación es diferente. Nuestro consejo es introducir varias ramitas en el horno y calentarlo durante 5 o 10 minutos. Pasado ese tiempo, abre la puerta y deja que el olor se distribuya por toda la casa.

Poner a tostar granos de café también es un buen remedio. En cuestión de minutos el olor a pescado desaparecerá.

Trucos para hacer pescado a la parrilla

 

Si nuestra receta es pescado al horno, una buena opción es acompañarlo de patatas. El vapor que se genera durante el horneado consigue neutralizar el olor.

Prueba a colocar un recipiente con vinagre o bicarbonato cerca de la sartén ya que debido a su composición actúan como elementos absorbentes.

Y finalmente, si el olor se ha quedado impregnado en los muebles o utensilios de cocina, una forma de limpiarlo es con un paño humedecido en una mezcla de zumo de limón y vinagre.

Con todo ello, esperamos que disfrutes de tus recetas sin preocuparte por lo que vendrá después.

0

No hay comentarios ¿Te animas?