Practicopedia

¿Cómo quitarme y guardar mi mascarilla?

Agus Calvet

Miércoles 2 de septiembre de 2020

1 minuto

Aprende a mantener en perfectas condiciones este elemento de protección contra la COVID-19

¿Cómo quitarme y guardar mi mascarilla?

Las mascarillas van a ser un ‘complemento’ de nuestras vidas durante muchos meses, por lo que es imprescindible que conozcas bien como se usan, y especialmente cuando nos la quitamos cuando, por ejemplo, estamos comiendo o bebiendo en un lugar público como una terraza.

  1. Antes de tocar la mascarilla y la cara debemos lavarnos las manos con gel desinfectante. Si no lo tenemos a mano seguro que el local donde estamos sí lo tiene.
  2. Nos quitamos la mascarilla por las gomas. No hay que tocar ni la parte externa, que puede estar contagiada, ni la interna que es la parte limpia que después nos volveremos a poner en la cara. 
  3. Colocamos la mascarilla en una bolsa transpirable, por ejemplo, de tela o de papel, como un sobre. Nunca en una bolsa de plástico hermética ya que genera humedad y favorece la cría de bacterias.
  4. Intenta guardar la mascarilla siempre en la misma posición dentro de la bolsa o sobre (puedes hacer una marca para acordarte).
  5. Por supuesto no debemos ponernos la mascarilla en la barbilla, en la frente, colgando de la oreja o, peor aún, en brazo o el codo. Esas partes del cuerpo no han estado protegidas el resto del día y podrían contaminar la mascarilla que luego nos volveremos a poner. Igual ocurre con colgarla del collar o el bolso.

También hay que evitar quitársela para hablar, bien sea con otra persona o por el móvil. De nada sirve tenerla si cuando realizamos esa acción nos la quitamos. Y, por supuesto, la nariz también debe estar cubierta, no solo la boca, con la mascarilla. 

uso correcto mascarilla 01

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?