Practicopedia

Cómo superar con éxito las vacaciones en familia o con amigos

Anna Blanco

Foto: bigstock

Domingo 19 de julio de 2020

2 minutos

A priori puede ser un fantástico plan viajar con más gente pero mejor tener en cuenta unos consejos

bigstock SenCómo superar con éxito las vacaciones en familia o con amigosior woman with smartphone m 306194272

Llevamos meses esperando las vacaciones, las hemos planeado al detalle e, incluso, soñado. Y quizás este año nos hemos animado a compartir los días fuera con más familia o amigos. Una decisión que puede resultar fantástica o una auténtica pesadilla si las cosas no funcionan como esperábamos. Y es que viajar con más gente no es siempre tan sencillo como pensamos porque es muy diferente una cena con amigos o familiares donde nos lo pasamos genial a estar, por ejemplo, ocho días juntos prácticamente las 24 horas del día. 

Ahí es fácil que surjan roces propios de las diferentes formas de pensar, gustos o estilos de las personas que integren el grupo y es absolutamente lógico que así pase. 

Por todo ello, para que las vacaciones sean tal y como las hemos imaginado, o mejores, si este año viajamos con más familia o amigos, mejor si seguimos estos consejos:

Planificar bien el viaje

Para decidir el destino o tipo de vacaciones habrá que meditarlo bien teniendo en cuenta las características de todos los viajeros (edad, gustos, experiencia previa en viajes, etc.). Lo mejor es hablarlo previamente y planificar el viaje de forma conjunta. Un truco puede ser organizar una especie de concurso donde cada uno debe proponer un destino y 'venderlo' al resto. La opción más votada es la elegida. 

Buena disposición

Viajar con familia o amigos requiere una buena dosis de paciencia tanto en la planificación como durante el viaje en sí. Así que lo más recomendable es afrontar el viaje con una mentalidad abierta y buena disposición. Será muy difícil salirse siempre con la nuestra y habrá que ceder algunas veces ante las preferencias de los demás. En este sentido, es bueno plantearse el viaje como una posibilidad de disfrutar de la familia o de los amigos más allá del lugar que visitemos o donde estemos. 

Hablar las cosas

Pongamos que nos molesta alguna de las actitudes o decisiones que se están tomando durante el viaje. Será mejor que no nos lo guardemos para nosotros porque el malestar irá en aumento y puede acabar estallando en una discusión. Mejor si desde el principio se habla con calma de las cosas y se intenta buscar de forma conjunta una buena solución que se adapte a todos. 

bigstock Group Of Senior Friends Loadin 307536436

Para todos los bolsillos

A la hora de viajar y, sobre todo, cuando planifiquemos el viaje es necesario tener en cuenta el presupuesto con el que cuenta cada uno para que todo el mundo se sienta bien y no se den situaciones incómodas. 

Buscar nuestros momentos

Y, por último, una vez que estemos en el viaje es aconsejable buscar momentos de tranquilidad para, por ejemplo, pasar una tarde solos y 'airearse' un poco de los compañeros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?