Cuídate

Quien tiene un amigo, además de un tesoro, también tiene mejor salud

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 11 de mayo de 2019

3 minutos

Un buen amigo hace que seas feliz, evita la soledad y te ayuda a sobrellevar los problemas

La amistad es símbolo de buena salud
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 11 de mayo de 2019

3 minutos

Las amistades enriquecen nuestra vida. Y ahora también nuestra salud. Por tanto, no está de más aprender a mantener a los amigos a nuestro lado. Además, debemos esforzarnos por conocer a nuevas personas que, con el tiempo no solo se volverán inseparables y nos ayudarán en los malos y buenos momentos, sino que nos traerán beneficios de lo más saludables.

¿Cuáles son los beneficios de estar rodeado de amigos?

No hablamos de tener decenas de amigos o conocidos para estar como una rosa, sino que los que tengamos, aunque sea un par, sean de calidad y verdaderos. De esta manera, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerá:

  • Fuera estrés: pasar el tiempo con tu mejor amigo, hablar de vuestras cosas o compartir ese pasatiempo favorito para ambos hará que no le des más vuelta a esa preocupación y te sentirás mucho mejor. 
  • Una vida más sana: Según un estudio publicado en el Journal Proceedings of the National Academy of Sciences, las personas con amigos a su alrededor tienen una presión arterial correcta, un menor índice de masa corporal, una mejor salud cardiovascular...
  • Sobrellevas mejor los problemas de salud: este apoyo que te brindan tus amigos es esencial para no flaquear y no perder la esperanza cuando se lucha contra una enfermedad. 
  • Te conocen como eres y te aceptan tal cual. A tu amigo le dará igual que seas alto, bajo, gordo, rubio o moreno. Por lo tanto, que no te preocupe tu aspecto físico. Tener un buen amigo hace que te sientas mejor contigo mismo y se incremente tu autoestima
  • Y como te conocen y hay confianza, te pueden decir cuando te has equivocado. Nunca es tarde para remediar nuestros errores. 
  • Te hacen sentir feliz ya que la amistad mejora tu estado de ánimo
  • Te ayudan y motivan en tus nuevos propósitos: dejar de fumar, hacer algo de ejercicio o comer de forma más sana. 

Quiero conocer gente nueva

El paso de los años, las obligaciones de cada uno, el trasladarte a otra localidad... Son situaciones que hacen que muchas veces nos dejemos amigos por el camino sin pretenderlo. Por eso, nunca está de más conocer gente nueva, sobre todo para esas personas mayores que se han quedado solas con la marcha de los hijos de casa o el fallecimiento de su pareja.

Asiste a eventos, actividades de voluntariado, tallerescentros de educación donde encontrarás a personas con tus mismas aficiones e inquietudes. No te quedes en casa.

Y si nunca te has parado a hablar con los vecinos que viven justo a tu lado. Ahora es el momento. Piensa en todas las personas que puedes conocer muy cerca de ti.