Practicopedia

6 consejos para no subir de peso durante las vacaciones

Anna Blanco

Foto: bigstock

Sábado 4 de julio de 2020

2 minutos

Las vacaciones son para disfrutar y es posible hacerlo sin traernos unos kilos de más a la vuelta

6 consejos para no subir de peso durante las vacaciones

Cada año esperamos con muchas ganas las vacaciones pensando en estos días en los que podemos romper con la rutina del resto del año y disfrutar de la libertad de horarios, las reuniones con amigos, las comidas con largas sobremesas, etc. Y este año quizás aún más tras estos meses tan difíciles y excepcionales que hemos vivido. Habitualmente romper con la rutina y el ritmo que llevamos el resto del año también conlleva romper con los buenos hábitos alimentarios lo que se traduce en que a la vuelta hemos ganado peso desbaratando el esfuerzo hecho previamente. Como tampoco es plan de pasarnos los días de vacaciones sin darnos ningún capricho o sin poder disfrutar de buenas comidas, a continuación compartimos unos consejos para lograr disfrutar de las vacaciones sin volver con kilos de más.

1.- Mantener el número de comidas

Aunque nos levantemos tarde, es recomendable no saltarse ninguna comida para evitar picar entre horas y mantener un ritmo saludable. Además, debemos poner especial atención al desayuno: debe ser completo y equilibrado para empezar bien el día.

2.- Realizar ejercicio físico

Reservar un espacio de tiempo diario para la actividad física que nos ayudará a quemar grasa excedente y contribuirá a nuestro bienestar. Si estamos haciendo turismo, mejor optar por ir andando para ir de un sitio a otro siempre que sea posible, en vez de moverse en coche o en transporte público. 

bigstock Group Of Senior Friends Walkin 307535848

3.- No nos olvidemos del agua

Si es posible beber dos litros de agua al día para mantener un buen nivel de hidratación, sin olvidar que es un buen sistema para saciarnos y no tener tentaciones de picar entre horas. 

4.- Control con la cantidad de alcohol

El alcohol no es un buen aliado para una dieta y estilo de vida saludable y aunque durante las vacaciones se dan más situaciones que invitan a consumirlo, hacerlo siempre con moderación y ponerse límites. Y lo mismo pasa con las bebidas azucaradas, cuantas menos mejor. 

bigstock Happy Senior Friends Having Fu 281570623

5.- Comer sin prisas

Es recomendable comer de forma relajada y tomándonos nuestro tiempo para masticar bien los alimentos para favorecer la digestión y saciarnos más fácilmente. Y si estamos en un hotel con buffet libre, antes de llenar el plato sin mesura, revisemos todo el buffet al completo para ver qué elegiremos e intentar no dejarse llevar por la variedad y cantidad. Es decir, no comer con la vista sino con la cabeza. Por otra parte, son preferibles los alojamientos con cocina propia ya que así es más fácil controlar lo que comemos y hacer elecciones más saludables. 

6.- Elegir bien los alimentos

Cuando salgamos a comer o a cenar a un restaurante lógicamente nos puede apetecer pedir platos atractivos y diferentes a nuestra dieta habitual. Es momento de disfrutarlos, pero mejor si procuramos combinarlos con otros platos ligeros para equilibrar. Y si hemos hecho algún exceso en alguna de las comidas procurar compensar en la siguiente. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?