Cómo

Aprende a poner accesos directos en la pantalla de tu móvil

Carlos Zapatero

Sábado 23 de noviembre de 2019

3 minutos

Instalar accesos directos a algunas de las aplicaciones más utilizadas es la mejor manera para ahorrar tiempo y esfuerzos. Simplifica la pantalla de tu teléfono móvil siguiendo estas indicaciones

Aprende a poner accesos directos en la pantalla de tu móvil, y ahorra tiempo con estos atajos (pixabay)
Carlos Zapatero

Sábado 23 de noviembre de 2019

3 minutos

La cantidad de aplicaciones que tenemos actualmente en nuestro teléfono móvil hacen de los accesos directos una de las maneras más eficaces de tener controladas las acciones más habituales que realizamos con nuestro terminal.

Es importante saber que no solamente puedes tener accesos directos a las aplicaciones que más utilizas, sino que, especialmente dependiendo del sistema operativo, puedes añadir a tu pantalla de inicio prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Añadir accesos directos en Android

Aprende a poner accesos directos en la pantalla de tu móvil, y ahorra tiempo con estos atajos (pixabay)

Android, el sistema operativo de Google, es el ecosistema que presenta una mayor versatilidad a la hora de realizar casi cualquier tipo de acción. Si lo que quieres es configurar un acceso directo en tu pantalla inicial de una aplicación en cuestión, el procedimiento es muy sencillo, bastará con pulsar prolongadamente sobre la aplicación y desplazarla al lugar de la pantalla de inicio que prefieras.

Sin embargo, existen muchos tipos de accesos directos. Por ejemplo, para añadir un acceso directo a un chat de WhatsApp, deberás de entrar en la app de mensajería y pulsar durante unos segundos sobre el contacto en cuestión. Automáticamente aparecerá la opción de crear un acceso directo de ese contacto en tu pantalla de inicio para que, en adelante, únicamente con pulsarlo accedas instantáneamente a la conversación.

En el caso de las llamadas, el procedimiento es muy similar. Deberás pulsar en cualquier espacio libre de la pantalla hasta que te salga la opción de añadir acceso directo. Una vez te aparezca la opción, escoge entre tu contacto favorito y pulsa sobre el lugar en el que quieres que aparezca. De esta manera, podrás llamar a quien quieras con un único toque.

Añadir accesos directos en iOS

Apple no lo pone tan fácil a la hora de añadir accesos directos en iOS. Al menos de manera nativa, no es tan versátil como Android en esta cuestión. Sin embargo, es importante que conozcas que puedes añadir accesos directos de tus páginas webs preferidas con únicamente entrar en ellas en el navegador. Una vez dentro, tendrás que pulsar al botón de compartir que se encuentra justamente en el centro de la barra inferior y, una vez ahí, “añadir acceso directo”.

Al no disponer de cajón de aplicaciones, en la pantalla inicial no puedes añadir accesos directos a chats de WhatsApp o a contactos, por ejemplo, aunque sí que existen formas de añadir algunas de tus acciones preferidas en el menú del centro de control dentro de la sección de “ajustes”. De esta manera, será mucho más sencillo acceder a la cámara o a tus aplicaciones preferidas.

Sobre el autor:

Carlos Zapatero

… saber más sobre el autor