Cómo

¿Cómo puedes encontrar tu ascendente en el Zodiaco?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 18 de octubre de 2019

2 minutos

Este concepto no tiene nada que ver con el signo zodiacal y representa nuestra personalidad

¿Como puedes encontrar tu ascendente en el Zodiaco?

Más de una vez, hemos abierto la página de los horóscopos del periódico para saber la suerte que nos deparan los astros para los próximos días o cuando estrenamos un nuevo año. Así, según nuestra fecha de nacimiento tendremos un signo del Zodíaco, según la posición arbitraria de los astros en el momento en que nacemos.

En la astrología, esas constelaciones son las que definen los doce signos zodiacales, según las zonas por cuyo centro discurre esa órbita que describe la Tierra cuando se va moviendo alrededor del Sol. Como la mayoría de las constelaciones tienen nombre de animales, lo mismo sucede con la nomenclatura del Zodiaco ya que viene de la palabra griega zoon que significa 'animal'.

En un plano más terrenal y cercano (su origen nos lleva a la astronomía babilónica antes del 2.000 a.C.), estos símbolos son para muchas personas indicadores de su carácter o su forma de ser. Por ejemplo, dicen que los aries son orgullosos, los tauro presentan una personalidad compleja, los leo son amorosos y estables y los virgo son fieles y trabajadores. Sin embargo, lo que marca esa personalidad es el ascendente y hoy te explicaremos cómo calcularlo.

¿Como puedes encontrar tu ascendente en el zodiaco?

¿Qué es el ascendente en el Zodiaco y cómo se calcula?

Todos conocemos nuestro signo del Zodiaco, pero quizá no sepamos cómo encontrar nuestro ascendente en esta carta astral.

Para ello, lo primero es conocer las diferencias entre ascendente y signo del Zodiaco. Este último se refiere a la constelación sobre la que se encontraban el Sol el día de nuestro nacimiento; mientras que el ascendente es el signo del Zodiaco que aparece por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento. Para explicarlo con otras palabras de forma más clara, representa la primera impresión que damos a los demás de cara al exterior.

En definitiva, es el que explica la personalidad de cada uno y para calcular el nuestro el sistema es muy sencillo. Basta con saber el lugar, la hora y la fecha de nuestro nacimiento para saber que, pese a tener un signo del Zodiaco, nuestro ascendente astral será otro.

Así sabremos (por medio de "calculadoras" online que hay en cientos de páginas de Internet sobre astrología), por ejemplo, que una persona que haya nacido el 26 de agosto de 1951 a las 02:00 horas de la mañana en la ciudad de Granada tiene su ascendente en cáncer; cuando su signo del Zodiaco es virgo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?