Cómo

Cómo acertar con la talla cuando compro por internet

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 9 de septiembre de 2019

1 minuto

Este suele ser uno de los motivos por los que se producen devoluciones, pero hay formas de impedirlo

Cómo acertar con la talla cuando compro por internet
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 9 de septiembre de 2019

1 minuto

Comprar por internet es cómodo porque entre otras cosas nos evita tener que esperar grandes colas por ejemplo a la hora de pagar, sobre todo, en fechas de grandes compras donde estas son interminables. No obstante, cuando es ropa lo que vamos a adquirir, la gran duda para la mayoría de las personas es la talla que debe escoger. Dependiendo del comercio puede haber variaciones, por ello es importante tener claro qué pasos hemos de dar para acertar y no tener que gestionar las tediosas devoluciones.

Buscar la guía de tallas

Aunque las tallas de referencia más comunes son Small (S), Medium (M) y Large (L) -pequeña, mediana y grande-, estas pueden variar de una tienda a otra. Suele ser más preciso cuando indican el número, pero a veces incluso no hay coincidencias con el que solemos usar.

Lo recomendable, por tanto, es seguir unos pasos previos. Si es un comercio nuevo en el que nunca hemos comprado deberemos buscar su guía de tallas. En ella tiene que especificar cómo es el tallaje de sus prendas. A veces se indica en centímetros, por lo que es recomendable que nos tomemos las medidas de busto, cintura y caderas, y en su caso de la medición del pie para la adquisición de zapatos. Si no estamos seguros de haberlas tomado bien siempre podemos pedir la ayuda de alguien para que lo haga por nosotros y así estar más seguros.

Dónde se puede comprar ropa de tallas grandes con diseños actuales

Comentarios y aplicaciones

Otro aspecto a tener en cuenta son los comentarios que suele dejar la gente sobre su opinión del producto. Estos resultan a veces casi mejor guía incluso, pues vamos a poder leer indicaciones precisas de cómo queda o de si la prenda da más o menos talla, y todo ello gracias a que los compradores anteriores lo suelen poner. Si hay varias coincidencias entonces la probabilidad de que sea así es mayor.

Si aun así seguimos con duda, como alternativa podemos recurrir a algunas aplicaciones que nos ayuden a saber si estamos comprando de forma adecuada. Algunas, como por ejemplo Lazy Clothes o Tamaño Correcto, hacen las conversiones de otros países de una forma sencilla y rápida. Otras como Verisize te dicen cuál es la talla que te corresponde según tus medidas en las principales tiendas de ropa moda online del mercado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?