Dónde

Si buscas tiendas de ropa de segunda mano en Madrid, no te pierdas estas direcciones

Victoria Herrero

Foto: Alphaville Vintage Shop

Lunes 2 de septiembre de 2019

5 minutos

Encuentra en estas tiendas tesoros de épocas pasadas en forma de prendas vintage

Si buscas tiendas de ropa de segunda mano en Madrid, no te pierdas estas direcciones
Victoria Herrero

Foto: Alphaville Vintage Shop

Lunes 2 de septiembre de 2019

5 minutos

Los seguidores de la estética vintage, sobre todo en lo que se refiere a moda y complementos, están de enhorabuena, ya que en la capital pueden encontrar establecimientos donde uno puede hacerse con verdaderos tesoros textiles con solera y años a sus espaldas. Por ello, no te pierdas esta lista con algunas de las direcciones a las que puedes acudir para comprar ropa de segunda mano en Madrid

Vintalogy

Calle de Atocha, 10

No podíamos empezar este recorrido por las tiendas que venden prendas vintage sin mencionar esta marca, que cuenta con varios establecimientos en Madrid y es una de las principales referencias si buscas, por ejemplo, una cazadora de cuero con décadas de historia.

Sus responsables comenzaron su apuesta en la sede de la calle Atocha, "la mayor tienda vintage de Europa", para luego abrir nuevos puntos de venta en las calles Barceló, Infantas y Príncipe. Además, cuenta con una tienda online donde uno puede adquirir todo tipo de prendas de ropa y complementos de moda. Destacan las piezas deportivas y con aires genuinamente norteamericanos o que reflejan la estética de los festivales de música del pasado.

Vintalogy
Vintalogy

Alphaville Vintage Shop

Calle de Velarde, 16

Nuestra siguiente parada en esta ruta por las mejores tiendas de ropa de segunda mano de la capital madrileña nos lleva hasta Alphaville Vintage Shop, una marca que tiene varias sedes en las calles de Velarde, León y Argumosa. Espacios que destacan, sobre todo, por vender prendas deportivas, así como antiguas indumentarias de los equipos de fútbol más conocidos a nivel nacional e internacional. 

Alphaville Vintage Shop
Alphaville Vintage Shop

Biba Vintage

Calle de Velarde, 1, Local 4

No muy lejos de uno de los anteriores establecimientos nos encontramos con esta otra propuesta, ideal para encontrar esa pieza vintage que tu armario necesita. En la calle de Velarde está Biba Vintage, que incluye una amplia selección de prendas de ropa de segunda mano, sobre todo de los años 80 y 90, que se mantienen de rabiosa actualidad en la moda urbana.

Rebusca entre sus perchas para descubrir coloridos vestidos, bolsos de cuero, sudaderas para un look más informal o zapatos para todos los gustos y tallas.

Biba Vintage
Biba Vintage

Williamsburg Vintage Clothes

Calle de Velarde, 4

Nuestra última recomendación nos acerca a este pequeño local, en el mismo barrio de Malasaña donde se ubican muchas de estas tiendas. No importan sus escasos metros cuadrados para encontrar joyas vintage, en la mayoría de los casos procedentes de Estados Unidos. Si buscas con atención puede que tengas suerte y encuentres prendas de marcas tan conocidas como Loewe o Lacoste de los años 60 o 70 o piezas únicas de consagrados diseñadores internacionales. 

Y si lo tuyo es la bisutería, en Williamsburg Vintage Clothes podrás comprar todo tipo de pendientes, collares, pulseras para poner el broche perfecto a un auténtico look vintage

Williamsburg Vintage Clothes
Williamsburg Vintage Clothes