Tecnología

El pago por el móvil está cada vez más extendido

Carlos Zapatero

Viernes 15 de noviembre de 2019

2 minutos

La posibilidad de pagar usando el móvil es una auténtica revolución. ¿Sabes cómo hacerlo?

El pago por el móvil, la apuesta por la tecnología invisible (Apple)

Sin duda, estamos ante una de las mayores innovaciones de la tecnología en los últimos años. El pago a través del móvil se ha convertido en uno de los recursos más utilizados en todo el mundo, debido especialmente a la simplicidad y seguridad que desprende su práctica.

Especialmente en España, que contamos con una de las mejores redes de pago con tarjeta en todo el mundo, el pago por el móvil ha sufrido una acogida que nadie podía prever. El territorio español lleva años posicionado como uno de los lugares en los que el uso de la tajeta de crédito está más extendido. Algo que ha ayudado, y mucho, a la adopción de este nuevo sistema.

Paga con el móvil con estas 3 aplicaciones

Samsung Pay

La app por excelencia de Samsung se ha convertido en una de las más completas que existen en el mercado. Con presencia en la mayoría de bancos del territorio español, con Samsung Pay podrás pagar con el móvil incluso cuando no tengas cobertura. Además, el desarrollo que ha sufrido en los últimos años ha permitido maximizar su seguridad. Actualmente, es compatible con la autentificación biométrica a partir del iris y de la huella dactilar.

Apple Pay

Imposible referirnos al pago por el móvil y no nombrar a uno de los sistemas de pago más utilizados en la actualidad, el desarrollado por Apple. La empresa de Cupertino no fue la primera en llegar a España para proporcionar a sus clientes el pago por el móvil, pero su adopción en nuestro país ha supuesto una revolución.

Integrado en sus terminales Apple, la firma ha implantado un software completamente invisible en sus dispositivos. Para hacer uso de Apple Pay, apenas tienes que hacer nada. Únicamente acercar tu teléfono al datáfono y colocar tu huella en el lector o tu rostro encima de la cámara. El pago se realiza en unos pocos segundos, sin que tengas la necesidad de pulsar un solo botón. Además, al igual que Samsung, permite el pago en situaciones en las que no tengas internet.

Vodafone Wallet

La operadora Vodafone ha realizado un gran esfuerzo por convertirse en una de las favoritas a la hora de pagar con el móvil. Además, uno de sus aspectos más destacados es que también se puede realizar el pago a través de Paypal. La firma ha logrado hacerse un hueco gracias a un trabajo de desarrollo, en el que la seguridad y su versatilidad son sus grandes beneficios.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?