Cómo

Cómo hacerse un masaje en el cuero cabelludo

Marco Herrera

Foto: BigStock

Viernes 9 de agosto de 2019

2 minutos

Se cree que ayuda al crecimiento del cabello, pero además tiene otros beneficios para nuestro pelo

Masaje de cuero cabelludo

Los masajes ayudan a relajarse, a aliviar el estrés y, en el caso de los masajes del cuero cabelludo, también a estimular el crecimiento del cabello. Además, no es necesario que acudas a un profesional para disfrutar de todas sus ventajas. Así, aprender a darte un masaje en el cuero cabelludo no es excesivamente difícil, solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Afloja tu pelo 

Tu cabello no tiene que estar completamente suelto, pero debes quitarte todas las horquillas, diademas, cintas para el pelo y demás accesorios. Puedes masajear tu cuero cabelludo mientras el pelo está trenzado, por lo que no es necesario deshacer ciertos peinados, a excepción de las coletas. Eso sí, es conveniente alcanzar la mayor cantidad de cuero cabelludo posible.

Divide tu cabello en cuatro u ocho cuadrantes con una parte en el centro

Aunque puedes dividir tu melena físicamente con un peine, algunas personas separan el cuero cabelludo en secciones imaginarias para masajearlo. Trabajarás en un área de la cabeza y a la vez en el lado paralelo. En primer lugar, usando solo las yemas de los dedos, comienza en las sienes. Mueve las yemas de tus dedos con pequeños movimientos circulares. No aprietes demasiado fuerte, pero mantén la presión firme. A continuación, sigue masajeando las secciones de la cabeza que has creado anteriormente, pero no intentes hacerlo con una gran extensión o con varias a la vez. Asimismo, no descuides el área alrededor de tus oídos.

Mujer recibiendo un masaje de cuero cabelludo

Recuerda, este es un masaje del cuero cabelludo, así que debes tener los dedos sobre él, no sobre el cabello. Si comienzas a masajear el pelo, puedes terminar con un exceso de enredos. Concéntrate en cada zona y sigue trabajando hasta la nuca. Tómate tu tiempo y no te apresures. Si tienes prisa, es mejor dejar el masaje hasta que tengas tiempo suficiente. De lo contrario, probablemente no lo disfrutarás por estar demasiado estresado.

Otros consejos

  • Un masaje del cuero cabelludo es excelente antes de usar el champú y el acondicionador, ya que ayudará a soltar la suciedad del pelo. También puedes combinar un masaje con tu tratamiento pre-poo.
  • Usa aceites naturales con moderación. El aceite de jojoba es una gran opción, ya que tu maquillaje se parece mucho al sebo de nuestro cuero cabelludo, aunque otras opciones de aceite incluyen almendras dulces, semillas de uva, argán, monoi o coco.
  • Evita los masajes unos días antes de un retoque o un tinte, ya que puede hacer que el cuero cabelludo sea más sensible y provoque una irritación durante el proceso químico.
  • Para el crecimiento del cabello, intenta usar aceites como el de ricino negro. Estos son muy espesos, así que recurre a ellos con moderación y asegúrate de enfocarlos en tu cuero cabelludo y no en tus mechas.
0

No hay comentarios ¿Te animas?