Cómo

¿Cómo ir de la Península a Canarias en barco? ¿Cuánto se tarda?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 14 de julio de 2019

1 minuto

Si no te gusta el avión o te quieres llevar tu coche, el transporte marítimo puede ser una opción

ir a Canarias en barco

La Comunidad Autónoma Canaria es la más alejada del continente europeo y generalmente es el avión el medio habitual para viajar a las islas, pero con tiempo suficiente, el barco es otra opción a tener en cuenta, especialmente si vas a pasar una temporada más o menos larga o tu traslado implica llevarte algún vehículo. La travesía de la Península al Archipiélago Canario supone invertir un tiempo de casi dos días, haciendo noche a bordo.

Compañías navieras y destinos habituales

Trasmediterránea (@Trasme_oficial) es una de las navieras que conecta la Península con las islas, saliendo del puerto de Cádiz con destino a Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote. También la compañía Fred Olsen (@FOexpress) ofrece la posibilidad de llegar a Santa Cruz de Tenerife o a Las Palmas de Gran Canaria en un tiempo similar, pero en este caso, saliendo del puerto de Huelva.

Canarias en barco

Los ferrys parten de la costa peninsular una vez a la semana, aunque los días y horarios exactos de inicio de travesía pueden sufrir modificaciones, por lo que si estás interesado, deberás consultar con ambas compañías con suficiente antelación.

El viaje por mar es una opción muy distinta para viajar a las islas, teniendo en cuenta que puedes llegar en avión en algo más de dos horas 15 minutos volando desde Madrid. No hay duda de que el avión te ofrece múltiples ventajas, pero si te gusta navegar y no tienes prisa, divisar las costas canarias mientras el barco se va acercando a tierra, es una pequeña aventura muy especial.

Las dos navieras que hacen la travesía ofrecen distintas opciones para que el viaje resulte reamente agradable, desde camarotes interiores o exteriores, para que descanses en el trayecto, hasta confortables butacas a precios bastante más económicos. Lo único que debes tener en cuenta, si decides ir a Canarias disfrutando de un mini crucero, es que el mar que cruzas es un océano y nadie te puede garantizar una travesía en absoluta calma. Aclarado este punto, si te gusta navegar (y no te mareas), ir a Canarias en barco desde la Península no solo es posible sino que, además, es una bonita experiencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?