Cómo

¿Cómo puedo limpiar la madera sin dejar rastro?

Carlos Zapatero

Martes 16 de abril de 2019

1 minuto

Tres productos naturales y un consejo: ser lo más rápidos posible

¿Cómo puedo limpiar la madera sin dejar rastro? (big stock)

Dependiendo del tipo de madera, encontrar la solución para conseguir una apariencia como el primer día no siempre es sencillo. Debido a que la mayoría de los muebles están fabricados con este material, su uso está expuesto a diferentes problemas cotidianos.

Limpia la madera con productos naturales

  • El limón es uno de los productos más utilizados en el ámbito de la limpieza. Las propiedades de este cítrico nos permiten hacer frente a diferentes tipos de manchas, sin importar la superficie. En el caso de la madera, una solución de jugo de limón con aceite puede ser un buen recurso para dejar cualquier superficie como nueva, especialmente cuando queremos hacer frente a las consecuencias derivadas de los derrames líquidos o las bebidas azucaradas. 
  • Si el limón no es suficiente, para las manchas más correosas el vinagre puede ser la solución. Del mismo modo que el anterior caso, tendríamos que mezclarlo con aceite de olvida. De esta manera, no solo lograremos limpiar cualquier marca que haya quedado en la superficie, sino que conseguiremos proporcionar a la madera un aspecto mucho más brillante.
  • Pese a que mucha gente lo desconoce, el aceite que incluyen las nueces también tiene importantes efectos en lo relacionado con la limpieza. Sin embargo, para utilizarlos sobre madera tendremos que tener especial cuidado. En el caso de que la madera sobre la que vayamos a trabajar se raye con facilidad, es recomendable extremar las precauciones, puesto que podremos dejar marcas. Si juntamos dos o tres nueces y las pasamos por la superficie en la que se encuentra la mancha, notaremos los efectos del aceite de la nuez inmediatamente.

La rapidez es el mejor recurso para dejar tus muebles como nuevos

Además de la efectividad de los productos que hemos mencionado, en la rapidez de la actuación está la clave para eliminar el rastro de cualquier producto. Si conseguimos atajarlas antes de que penetren en las zonas más profundas de la madera, no tendremos problemas en revertir cualquier contratiempo ocasionado por el derrame de un líquido o un producto sobre nuestros muebles. 

2
iroquzuhasiql Hace 5 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin 500 Mg[/url] Buy Amoxicillin Online ixx.mxvv.65ymas.com.gcu.ol http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
amaupopeyeg Hace 5 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]18[/url] Amoxicillin No Prescription ogy.kcwb.65ymas.com.syy.ua http://mewkid.net/buy-amoxicillin/