Tecnología

Estos robots domésticos te harán la vida más fácil en casa

Ruth Macarrón

Martes 3 de diciembre de 2019

2 minutos

Estos dispositivos de domótica o electrodomésticos inteligentes pueden ayudarte en el día a día

Robots Domésticos (Bigstock)

No es ciencia ficción, la domótica ha entrado en nuestros hogares. Dispositivos que se ocupan de las tareas del hogar o que nos las hacen más fáciles son mucho más accesibles por su precio, y su instalación y puesta en marcha más sencillas. Te enseñamos cinco robots para tu hogar que te proporcionarán los últimos avances del mercado.

Top de robots domésticos

Roomba de iRobot

Detrás de ese nombre tan saleroso se encuentra uno de los mejores aspiradores del mercado. Una pequeña base con forma circular que se ocupará a diario de dejar tus suelos impolutos. Emplea técnicas de mapping para no dejarse ni un rincón, puedes controlarlo con tu móvil y hasta se vacía solo. Es ideal si tienes mascotas.

Robots domésticos Roomba (irobot)

Alexa de Amazon

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon. Es un pequeño dispositivo con forma de altavoz al que puedes pedirle, mediante la voz, que reproduzca tu música favorita o que te lea un audiolibro, que ponga una alarma, un temporizador o te diga cómo está hoy el tiempo. Cuesta alrededor de 100 euros y se puede sincronizar con otros dispositivos inteligentes, como interruptores o cámaras de vigilancia.

Robots Domésticos Alexa (Amazon)

Google Home.

El emblema de los robots domésticos de Google es un altavoz inteligente o asistente del hogar virtual que pretende la automatización de la casa mediante la sincronización de todos los dispositivos. Puedes conectarlo al televisor, ordenador o smartphone y pedirle, también mediante voz, que reproduzca un vídeo o una película o que ponga música. Al estar vinculado con tu teléfono, puedes preguntarle acerca de tu calendario. Por supuesto, también puedes preguntarle cualquier cosa: es Google.

Robots Domésticos Google Home (Google)

Scooba de iRobot

Un paso más allá, de la misma marca que la mítica Roomba, es la Scooba, el robot que friega tus suelos. A pesar de que no se puede programar, cuenta con una pared virtual donde podrás delimitar el espacio a fregar, y autonomía para hacerlo por sí solo. Perfecto si te has cansado de las tareas del hogar, porque quita una de las partes más duras de la limpieza diaria.

Robots Domésticos Scooba (iRobot)

Conga de Winrobot.

Otra de las tareas más pesadas, la de limpiar cristales, también es un campo de acción ideal para los robots domésticos. Este pequeño aparato limpia y seca cristales y supeficies acristaladas, como terrazas, de manera automática. Con una potente bomba de succión que le permite mantenerse en posición vertical y dejar tus cristales impecables sin ningún esfuerzo.  

Conga de Winrobot

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?