Cómo

Cómo crearte un perfil en una página de ligar y cómo funciona

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Martes 5 de noviembre de 2019

3 minutos

Cada vez son más las plataformas que apuestan por los mayores, con portales exclusivos para ellos

Cómo crearte un perfil en una página de ligar y cómo funciona

Las redes sociales cada vez llegan con más facilidad a los mayores, que se aprovechan de que la tecnología, sobre todo móvil, les acercan plataformas con un manejo más sencillo. Si los portales para encontrar pareja o un simple ligue llevan años siendo muy populares para gente entre los 18 y 35 años, cada vez son más las compañías que apuestan por extender esta oferta a los mayores de 50, con portales exclusivos para ellos en los que podrás conocer a todo tipo de personas e interactuar con ellas. Repasamos cómo crearte un perfil en varias de estas plataformas y cómo funcionan por lo general.

Cómo crearte perfil en OurTime

OurTime es el portal creado por Meetic, la web de citas, pero enfocado a mayores de 50 años. El portal cuenta con más de 9 millones de visitas mensuales. Tanto el sitio web de OurTime como su aplicación móvil son muy intuitivos y fáciles de usar. Registrarse en OurTime es completamente gratis y no lleva mucho tiempo.

  1. Para comenzar, cuando abras la app o la página web, te aparecerá ya un cuadro donde solo tendrás que indicar tu género, fecha de nacimiento y el tipo de relación que estás buscando.
  2. Una vez que hayas confirmado tu nombre de usuario, tendrás la oportunidad de crear tu perfil de citas agregando información sobre ti: la ciudad donde vives (para que el sitio de citas pueda enviarte posibles coincidencias locales), tu estado actual, si tienes hijos o nietos, y otra información sobre tu apariencia física, hábitos e intereses.
  3. Para ofrecer una idea más profunda sobre qué tipo de persona eres y qué tipo de pareja buscas, también puedes, si lo deseas, describir tu personalidad y desarrollar más sobre la relación que estás buscando.
  4. Después te pedirá que subas una foto de perfil para que otros usuarios puedan tener una mejor idea sobre ti.
  5. Para completar esta información de perfil, también se te pedirá durante el registro que describas cómo sería tu pareja ideal.

Debemos indicar de que las valoraciones de OurTime en las tiendas de las dos plataformas móviles no son precisamente buenas, y que muchos usuarios han tenido problemas cuando han pasado a la opción de pago. Por ello, recomendamos que os pongáis en contacto con el servicio de atención al cliente del portal antes de dar el paso hacia la versión premium.

Reunión de amigos (bigstock)

En Cooldys

Cooldys destaca por ser completamente gratuita, sin salto a la versión de pago. Una de sus particularidades es que los usuarios pueden proponer eventos, como acudir a obras de teatro, exposiciones o conciertos, para que otros interesados en compartir la experiencia con ellos, se sumen. Para registrarte en Cooldys es bastante sencillo.

1. En primer lugar, en su web principal, ve a su pestaña arriba a la derecha donde pone "Únete a Cooldys". Ahí te señalará dos opciones:

  • Hacerlo con tu perfil de Facebook, donde automáticamente, tanto tu foto de perfil, nombre y género se establecerán como lo tengas señalado en tu perfil de Facebook.
  • O hacerlo con una dirección de correo electrónico y contraseña, donde a continuación deberás indicar tus datos básicos como sexo, nombre y establecer una foto de perfil.

2. Tras este primer paso, viene el más básico en ambas opciones: configurar tu perfil. Como en OurTime y resto de redes sociales de contactos, Cooldys te ofrece la posibilidad de añadir qué tipo de relación buscas, cuáles son tus gustos culturales, tu estado actual, si tienes hijos o nietos, ciudad en la que resides, si trabajas y en qué lo haces y describir cómo eres para que otros usuarios puedan hacer una idea sobre ti.

3. Una vez llevados a cabo todos estos pasos, básicos en todas las plataformas para conocer gente, Cooldys te ofrecerá la posibilidad de subir eventos, que actuarán como reclamo para que otra gente pueda interesarse en ti y en acudir a ellos contigo. Naturalmente, solo tú decidirás con quienes de los interesados entablas conversación. Cooldys no solo es una red social para ligar, ya que esta opción también te permite hacer nuevos amigos y amigas para acudir al cine o a tomar un café sin necesidad de nada más.

Páginas para ligar enfocadas a personas mayores

Cincuentopía

Cincuentopía va más allá de una red social para ligar, y supone una comunidad donde compartir eventos y aficiones para los mayores de 50. Para formar parte de esta comunidad y conocer a otras personas de tu edad cerca de ti, con las que poder quedar para una cita o simplemente para acudir a alguna actividad o eventos, debes registrarte desde su página web, ya que no cuenta con app para las plataformas móviles. Es completamente gratuita.

  1. Para hacerlo, en su web principal, dirígete y pincha la pestaña "¡Faltas tú!, justo en medio de toda la pantalla.
  2. Ahí te aparecerá un primer formulario muy básico, donde añadir tu nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono y un resumen de tus intereses.
  3. Una vez enviado ese formulario, entrarás a la plataforma como usuario, y ya ahí podrás personalizar más tu perfil, añadiendo foto, datos personales como la ubicación o tu formación y otros como tus preferencias de ocio, aficiones o subir eventos que quieras compartir con el resto de usuarios.
 
0

No hay comentarios ¿Te animas?