Tecnología

¿Cuáles son las redes sociales con más usuarios en todo el mundo?

Marco Herrera

Jueves 25 de abril de 2019

2 minutos

Facebook, YouTube y WhatsApp dominan ampliamente a nivel mundial como plataformas con más usuarios

Redes sociales con más usuarios (BigStock)

Es indiscutible el enorme peso de las redes sociales hoy día en muchos de los aspectos sociales. Desde el político, al artístico pasando por el comercial, se han convertido en parte indispensable para afianzar y ampliar los discursos de representantes políticos, artistas y marcas. Y por supuesto, está el aspecto puramente personal, del que en su mayoría se nutren estas redes.

A pesar de las recientes polémicas de algunas de ellas en lo relacionado con la privacidad de sus usuarios, las redes sociales siguen aumentando en general su número de usuarios, aunque esto sea en términos generales, ya que algunas de las que se han visto envueltas en estas polémicas hayan notado una caído tanto en registrados como en usuarios activos.

Resultados

La que más problemas al respecto ha tenido ha sido Facebook, que a día de hoy domina la industria al contar con el 85% de los usuarios de Internet en todo el mundo (excluyendo a China) y más de 2.200 millones de usuarios. Esto demuestra la capacidad de la red creada por Mark Zuckerberg para retener miembros a pesar de la creciente competencia y de una caída de las acciones del 38% desde julio, cuando su fundador declaró por las lagunas de la red social en garantizar la privacidad de sus usuarios.

YouTube sigue en segundo lugar con 1.900 millones de usuarios en todo el planeta, con WhatsApp tercero con 1.500 millones y Facebook Messenger en cuarta posición con 1.300. Instagram aparece sexta –tras el cliente de mensajería instantánea chino WeChat– con 1.000 millones de usuarios y Twitter en undécima posición con cerca de 350 millones de cuentas, según datos de enero de 2019 de Statista.

Usuarios mundiales de redes sociales (Gráfico de Statista)

A tener en cuenta

Un nuevo informe de GlobalWebIndex muestra que muchos servicios de mensajería como Snapchat, Line, Viber y WeChat son realmente populares dentro de ciertos grupos demográficos y mercados. Cuando se trata de servicios de mensajería, existe una estrecha relación entre Facebook Messenger y WhatsApp. Mientras que Facebook es líder en el número de miembros registrados, WhatsApp tiene más usuarios mensuales. Snapchat ocupa el tercer lugar, sin embargo, no tiene mucho éxito en un mercado clave para el crecimiento como Norteamérica, especialmente entre la Generación Z.

El informe también pone de manifiesto que Facebook, YouTube y WhatsApp son las plataformas que se utilizan regularmente para redes, entretenimiento y mensajería, respectivamente. Otros hallazgos del estudio indican que la mayoría de los usuarios en YouTube son visitantes que no han iniciado sesión en sus cuentas o que ni siquiera son miembros registrados, al igual que su gran base de usuarios tienen entre 16 y 24 años. Ese grupo de edad (16 a 24 años) también es más probable que esté activo en Instagram que el grupo demográfico de 55 a 64, que cuenta con una gran presencia en WhatsApp y un rápido crecimiento en Facebook.

0

No hay comentarios ¿Te animas?