Cómo

¿Estás pensando en cambiar de vajilla? Sigue estos consejos para elegir la ideal

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Martes 8 de octubre de 2019

2 minutos

Tienes que ver qué uso quieres darle, el material, la forma y las piezas que quieras que tenga

¿Estás pensando en cambiar de vajilla? Sigue estos consejos para elegir la ideal

Elegir una vajilla hoy en día es mucho más complejo que antaño, donde no había tanta variedad, modelos, diseños y materiales. Si ha llegado el momento de renovarla, tendrás que tener una consideraciones ante de escoger la más apropiada para tu hogar, siempre según el uso que quieras darle, tu economía y gustos, e incluso puedes tener en cuenta cómo es la decoración de la cocina o del salón, dependiendo del lugar donde comas habitualmente.

Material

El material es uno de los aspectos iniciales que has de mirar. Aunque esta cuestión depende de las preferencias individuales también en gran medida, analizar las propiedades de cada uno nos puede ayudar en nuestra elección.

  • Las tenemos de porcelana, que suelen ser muy elegantes y reservarse para las ocasiones especiales. Lo único es que su coste resulta más elevado. Por el contrario, las de barro son más toscas y pesadas y aunque son más resistentes, ya apenas encontramos vajillas con este material.
  • Las de vidrio duran bastante pues se trata de una opción dura, pero has de tener en cuenta que si son transparentes es posible que los arañazos se aprecien antes.
  • La loza es el material más empleado en las vajillas. Es también muy fuerte y al ser el que más se suele utilizar ofrece gran variedad de diseños. Además, podemos conservarlo durante mucho tiempo, lo único que con los años tiende a rayarse y presentar una apariencia envejecida.
Buen uso del lavavajillas

Piezas

Las piezas que necesites es otra de las cosas que deberás valorar y sus tamaños. Según el número de platos que contenga, el precio puede variar en el caso de que compremos un pack completo. Aunque como alternativa puedes adquirir cada elemento de forma individual, y así añadir alguna taza de café o para el desayuno u otro complemento. Deberás tener en cuenta también ensaladeras o cuencos para sopas o cremas, entre otros.

Diseño

Lo ideal es elegir unos colores que estén en sintonía con las tonalidades reinantes en nuestra cocina o en todo caso con el comedor o salón si es donde la vamos a utilizar. Mientras que en cuanto a las formas las clásicas son las redondeadas, que en general son las más prácticas incluso para lavarlas en el lavavajillas, pero te puedes atrever con diseños nuevos si deseas salir de lo convencional. Aunque en estos casos deberás tener en cuenta el espacio que tienes para el almacenaje de la misma y lo grande que es la mesa donde comes o sueles preparar las comidas especiales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?