Practicopedia

Pequeños cambios con los que podrás renovar tu cocina sin gastarte demasiado

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 8 de septiembre de 2019

2 minutos

Pinta los muebles, cambia los azulejos o dale un nuevo aire a la iluminación de esta estancia

Pequeños cambios con la que podrás renovar tu cocina

No hace falta que saques la calculadora con cierto temor. Es posible renovar estancias de la casa con una serie de recomendaciones básicas, algo de sentido común, consejos de los más prácticos, sin meternos en farragosas obras y, lo que más te preocupa, sin hacer un importante desembolso económico. Así, hoy te proponemos varias ideas para renovar y dar un nuevo aire a tu cocina sin que te cueste mucho dinero hacerlo

Estrena muebles de la cocina

No decimos que te deshagas de los que ya tienes y hagas un cambio radical a toda la estancia. Con unos sencillos trucos puedes dar un nuevo aire a tu cocina y sorprender a todos con el resultado. ¡Parecerá que has comprado cocina nueva!

Así, la mejor forma de hacerlo es renovar esos armarios y pintarlos con un nuevo color que aporte un lavado de cara. Si, por el contrario, no te quieres poner a cambiar el tono, con colocar tiradores y pomos nuevos en las puertas de estos muebles (además de unos cuantos accesorios decorativos extras) ya estarás dándole un renovado aspecto exterior. 

Cambia la encimera

Quizá este sea un aspecto que te costará algo de dinero, pero si eliges el modelo adecuado, y si tu encimera pide a gritos un cambio, será una inversión de lo más acertada. Es más, con solo cambiarla verás cómo se modifica todo el aspecto de tu cocina. 

A la hora de elegir una nueva encimera déjate aconsejar por profesionales y apuesta por materiales resistentes, que sean fáciles de limpiar y que no requieran mucho trabajo a la hora de mantenerlos. Ten en cuenta que la cocina es una de las estancias, junto con los baños, que más trasiego diario recibe por parte de toda la familia. 

Pequeños cambios con la que podrás renovar tu cocina

¿Y si cambias la iluminación?

Nuevos focos, puntos de luz en rincones que resultaban un tanto oscuros o nuevas pantallas para las lámparas del techo. Cambiar la iluminación de tu cocina no tiene que resultar tan complicado. Además, ya metidos en faena puedes reciclar tus antiguas bombillas por unas de bajo consumo con lo que estarás haciendo un buen gesto para cuidar el entorno natural. 

Deja atrás lo antiguo

Si tu cocina se ha quedado algo anticuada, en lo que a estilo decorativo se refiere, puedes darle un aire algo más moderno y trendy y, lo mejor, sin hacer obras ni tirar viejos azulejos. Así pues, renueva el suelo que tienes actualmente y opta por el microcemento o los vinilos (que imitan la madera o las baldosas de motivos hidráulicos) para reformar esta parte inferior sin tener siquiera que levantarlo. 

Para los azulejos de la pared puedes hacer lo mismo: pintarlos o colocar unos adhesivos de pizarra que, además de darle un toque algo más informal a la cocina, te servirán de improvisado espacio para apuntar la lista de la compra. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?