Cómo

La nueva actualización de Google Maps te ayuda a encontrar aparcamiento

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 27 de septiembre de 2019

2 minutos

Esta aplicación te indica si resulta sencillo, o no, aparcar en el destino al que te diriges

La nueva actualización de Google Maps te ayuda a la hora de encontrar aparcamiento

Una de las tareas más desesperantes en una gran ciudad es encontrar una plaza de aparcamiento libre. Eso de pasarse un buen rato dando vueltas sin sentido por las calles, por si tenemos la suerte de encontrar un hueco donde dejar nuestro coche, ha pasado a mejor vida. Y todo gracias a las nuevas tecnologías: la aplicación Google Maps (@googlemaps) cuenta con una novedosa actualización que te ayuda a la hora de aparcar.

¿Cómo funciona esta novedad?

Se trata de una de las aplicaciones más usadas cuando quieres llegar a un destino, ya sea en tu propio coche o andando. Ahora, al introducir la dirección a la que te diriges, Google Maps te indica si resulta sencillo o complicado encontrar aparcamiento en la zona. Es decir, te detalla la dificultad para aparcar según el estado del tráfico, la movilidad o si hay muchas calles peatonales o con acceso restringido

Una buena medida para plantearte si es necesario coger el coche o bien recurrir al transporte público. También puede servirte para planificar el recorrido con tiempo y así poder dedicarte sin agobios a encontrar una plaza de aparcamiento.

La nueva actualización de Google Maps te ayuda a la hora de encontrar aparcamiento

Beneficiarte de las bondades de esta nueva prestación de Google Maps es muy sencillo. Basta con abrir la aplicación en tu teléfono o tablet, buscar el destino y pinchar en Cómo Llegar. Más abajo, dale al botón donde aparece Pasos y Más y entra en la opción Encontrar aparcamiento cerca del destino. A continuación, elige un aparcamiento y añádelo a tu ruta de navegación para iniciar el recorrido. 

Una vez hayas llegado y si has tenido suerte a la hora de dejar aparcado tu vehículo, puedes guardar la ubicación del mismo. Algo muy útil cuando lo dejas en un enorme aparcamiento con cientos de coches y puedes volverte loco para encontrarlo. Así pues, para recordar ese punto, abre de nuevo Google Maps, pincha en el punto azul donde se indica tu ubicación exacta y dale a Guardar Aparcamiento.

Una amplia versatilidad

Por si fuera poco, esta app también te avisa unos 15 minutos antes de que se caduque el ticket, si has estacionado en una zona de pago. Además, Google Maps resulta muy útil para:

  • Compartir con otra persona tu localización, si no sabes cómo explicarle claramente el lugar en el que te encuentras.
  • Descargarte mapas, aunque no tengas datos para conectarte o la señal de Internet no sea muy buena. 
  • Recibir alertas de tráfico en tiempo real.
  • Encontrar sitios de interés en puntos cercanos como restaurantes, gasolineras o un taller, por si necesitas un cambio de rueda de emergencia. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?