
Con este truco casero podrás refrescar tu casa utilizando una pinza
Es posible reducir algunos grados la temperatura de tu vivienda

El verano está más presente que nunca y las altas temperaturas hacen que día a día busquemos diferentes formas de refrescarnos. Algunos utilizan aire acondicionado, otros lo hacen con un ventilador, y existen también los que abren las ventanas. Sin embargo, también hay un truco casero que te podrá ayudar a enfriar tu vivienda con una simple pinza.
Este recurso es muy poco conocido pero muy eficaz. Lo único que debes hacer es colocar una pinza en la parte superior de tus cortinas. Si bien puede sonar un poco extraño, existen fundamentos científicos que explican la utilidad de este método.

¿Cómo funciona la pinza en la cortina?
Cada vez que la luz del sol golpea en las ventanas, el cristal se calienta y este, a su vez, transfiere el calor al interior de la casa. Las cortinas actúan como barrera, pero muchas veces permiten que el aire caliente escape por la parte superior, creando un flujo de convección. Como el aire caliente es más ligero, tiende a subir, escapando por ese hueco.
La pinza en la cortina cumple la función de cerrar ese espacio, formando una especie de tapón térmico, ayudando a retener el aire más fresco dentro de la vivienda. Para que este truco sea más efectivo, lo ideal es colocar la pinza en la parte más alta de la cortina, justo donde se une con la barra o el riel. Además, es recomendable utilizar cortinas gruesas y oscuras, que bloqueen mejor la luz solar.
Experimentos realizados con ese truco han demostrado que, colocando pinzas de esta forma en las cortinas de tu vivienda, la temperatura del hogar se puede llegar a reducir entre 2 y 4 grados aproximadamente.