Practicopedia

7 consejos para hacer la maleta perfecta

Anna Blanco

Foto: bigstock

Sábado 27 de junio de 2020

3 minutos

Es mejor no dejar para el último momento la preparación de lo que vamos a llevar en nuestro viaje

7 consejos para hacer la maleta perfecta

Viajar e irse de vacaciones es uno de los placeres de la vida, pero para disfrutarlo antes hay que pasar por algo no tan placentero como es preparar la maleta. Lo habitual es que nos falte espacio en las maletas, tengamos dudas sobre qué llevar o, durante el viaje, nos acabe faltando algo.

Para no empezar el viaje agotados o de mal humor, mejor si tenemos en cuenta una serie de recomendaciones prácticas para hacer más llevadera la preparación del equipaje:

El primer consejo es hacer una lista de lo que vamos a llevar para evitar olvidarnos algo importante. Mejor si esta lista la empezamos días antes del viaje y así tenemos margen para pensar en todo lo necesario, para ver si nos falta comprar algo y asegurarnos de que todo esté listo para guardar cuando llegue el momento. 

bigstock Open Grey Suitcase With Differ 363596677

Y para hacer esa lista, lógicamente, tendremos en cuenta el lugar de destino y la previsión meteorológica para los días de nuestro viaje. Eso sí, aunque por ejemplo anuncien sol intenso todos los días, mejor si tenemos un plan B para una tormenta inesperada, por ejemplo, o para protegernos de los aires acondicionados que en algunos transportes o locales parece como si viajáramos a Siberia. 

Eso sí, a la hora de hacer la lista seamos racionales y no nos dejemos llevar por el 'y si..' ya que acabaremos llenando las maletas de tanta ropa como si nos mudáramos de casa. Hay que hacer un esfuerzo y hacer una selección de conjuntos de ropa que puedan cubrir todas las necesidades.

Una vez elaborada la lista con lo que queremos llevar, debemos revisarla para asegurarnos de no cargar con cosas que no nos pondremos. A la hora de escoger, hay que optar por aquellos conjuntos que nos son cómodos y que habitualmente llevamos y desechar aquellos que pueden ser muy bonitos pero nunca acabamos eligiendo. Por algo será y durante un viaje mejor si vamos con aquello que nos sentimos a gusto. 

Y antes de empezar a sacar la ropa del armario, también hay que tener en cuenta una serie de cosas que van a influir sobre qué nos vamos a llevar. Por una parte, el medio de transporte en el que viajaremos ya que no va a ser lo mismo ir en coche con lo que tenemos todo el maletero o ir en avión con la multitud de restricciones que hay actualmente respecto al peso y tamaño de las bolsas y maletas de viaje, sin olvidar las limitaciones en los líquidos que se pueden llevar sin facturar. Así que primero escogeremos qué maleta utilizaremos y así ya sabemos el espacio disponible. Y, ojo con el tema avión porque cada compañía tiene sus normas, hay que leerse bien las indicaciones para no llevarnos ningún disgusto a la hora de embarcar. 

Tenemos la lista y la maleta o bolsas que llevaremos por lo que ha llegado el momento de empezar a colocar la ropa y equipaje. Mejor si colocamos las prendas que tengan más peso como los pantalones, el neceser o los zapatos en la parte de abajo de la maleta y, para aprovechar mejor el espacio, enrollar las prendas en forma de tubo (no se arrugan y se gana mucho espacio). Las camisas o las prendas más delicadas podemos dejarlas para el final y colocarlas arriba para que no se arruguen. 

bigstock Close Up Of Rolled Colorful Cl 257194279

Y para una maleta de nota:

  1. Para aprovechar mejor el espacio, meter los zapatos en bolsas individuales y rellenarlos con los calcetines o prendas más pequeñas.
  2. La documentación debemos llevarla siempre encima y a buen recaudo. 
  3. Si no vamos a estar en el mismo alojamiento durante el viaje, hay que tenerlo en cuenta a la hora de organizar la ropa en la maleta.
  4. Mejor si llevamos las prendas más voluminosas puestas el día del viaje para que no ocupen mucho sitio en las maletas.
  5. Por si nos gusta las compras, dejar espacio libre si podemos en las maletas para disponer de sitio a la vuelta.
  6. Además de una bolsa para la ropa sucia, no está de más llevar alguna bolsa extra por si acabamos con ropa mojada. 
  7. Si viajamos en avión y facturamos, mejor si en nuestro equipaje de mano llevamos una muda completa que nos solucione cualquier imprevisto.
0

No hay comentarios ¿Te animas?