Consejos

Evita los errores que cometemos al irnos de vacaciones y ordena bien tu maletero

Victoria Herrero

Jueves 18 de abril de 2019

3 minutos

Consejos para colocar de forma eficiente todas las maletas, ahorrar combustible y evitar accidentes

Maletero ordenado (bigstock)
Victoria Herrero

Jueves 18 de abril de 2019

3 minutos

Llegan las ansiadas vacaciones, pero antes de desconectar en la tranquila casa del pueblo o sobre la toalla en playa, toca la tediosa tarea de hacer la maleta y meter todo en el maletero para emprender la marcha.

Sin embargo, todo debe llevar su orden para que el peso y la carga se distribuya de forma adecuada. Evitarás, de esta manera, un mayor gasto de combustible además de que algunas maletas puedan moverse y causarnos un situación de riesgo como recuerdan desde el RACE-Real Automóvil Club de España (@RACE_es). 

Lleva justo lo necesario

Cuando nos vamos unos días fuera de casa solemos abusar de la denominada maleta "por si acaso". Y al final lo que hacemos es llevar una cantidad de ropa excesiva que apenas nos pondremos para el par de días que vamos a estar de viaje. Por tanto, sé consecuente.

No está de más meter algo para un imprevisto, pero si tu destino es el Caribe no necesitarás varios abrigos, ni tampoco el traje de baño si vas a pasar las vacaciones en la nieve. Salvo que haya piscina en el hotel, claro. 

Coloca las maletas más pesadas en primer lugar y al fondo

Lo primero que debe ocupar su sitio en el maletero son las bolsas y maletas más voluminosas y pesadas. Y asegúrate de repartir el peso a ambos lados del coche. Una vez colocadas estas maletas, ve disponiendo el resto de bultos, pero sin meterlos a presión ni dejándolos de tal manera que se puedan abrir y todo el contenido se caiga. 

Aprovecha bien el espacio

Una máxima importante a la hora de ordenar el maletero cuando partimos de viaje es aprovechar todos y cada uno de los huecos disponibles, donde podrán ir perfectamente los objetos más pequeños o aquellos que se puedan doblar o adaptar a esas reducidas dimensiones sin problema alguno de que se deterioren.

Ten a mano lo que vayas a necesitar

Si viajas con niños o el trayecto va a durar tantas horas que comeréis algo durante el viaje, ni se te ocurra guardar la comida o el agua al fondo del maletero y ni mucho menos los enseres de higiene en el caso de que vayas con un bebé. Te tocará sacar todo de nuevo para encontrar un pañal y volver a colocar el maletero por segunda vez. 

Evita accidentes, nada sin sujetar

Lo mejor es colocar todos los enseres y equipaje en el maletero y no ocupar el interior del coche con bolsas por todos lados. Si no tenemos más remedio, coloca estas pequeñas maletas de tal manera que queden bien sujetas y no puedan moverse y salir disparadas con el riesgo que eso supone para que tengamos un accidente en la carretera

Y si llevamos mascota, debe ir dentro de su transportín si es de pequeño tamaño o bien sujetos a modo de cinturón de seguridad si son más grandes. Una medida de prevención en caso de siniestro tanto para ellos como para el resto de ocupantes del coche. 

Maletero bien ordenado (bigstock)